;

Detienen a mujer involucrada en doble secuestro con homicidio y canibalismo en Pudahuel

El caso, marcado por su brutalidad, ha generado conmoción pública y plantea serios cuestionamientos sobre el manejo de redes criminales vinculadas al narcotráfico y la violencia extrema en la zona.

Agencia Uno Referencial

Agencia Uno Referencial

Una joven de 18 años fue detenida por su participación en un macabro caso de doble secuestro con homicidio ocurrido en septiembre de 2023 en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana. El crimen, que incluyó torturas y presuntos actos de canibalismo, salió a la luz en noviembre de 2023, cuando los cuerpos de las víctimas fueron encontrados enterrados en un sitio eriazo cerca de la Ruta 68.

La imputada, identificada como Camila González Zúñiga, fue detenida por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y formalizada por los delitos de secuestro con homicidio. Según explicó la fiscal (s) de Alta Complejidad Occidente, Bárbara Ramírez, la mujer participó activamente en las torturas y asesinatos, junto a otros dos hombres ya formalizados.

Más información

ADN

El crimen se habría originado por rencillas relacionadas con el tráfico de drogas. Las víctimas, un hombre y una mujer en situación de calle, fueron secuestradas y llevadas a un inmueble utilizado como punto de venta de drogas. Allí, fueron torturadas con elementos contundentes y armas cortantes, asesinadas y posteriormente desmembradas.

El comisario Luis Espinoza, de la PDI, detalló que los cuerpos desmembrados fueron trasladados al sitio eriazo donde finalmente fueron hallados. Además, surgieron denuncias de que partes de los restos habrían sido asados en una parrilla y ofrecidos a vecinos del sector, lo que añade un elemento de canibalismo al caso, informa La Tercera.

Detención de la última imputada

La detención de González Zúñiga se produjo mientras abandonaba el horario de visita del Centro de Detención Preventiva Santiago 1, donde se encontraba visitando a uno de los imputados, quien también es su pareja.

Por este caso, ya cumplen prisión preventiva dos hombres: G.J.O.S., de 29 años, detenido en Valdivia, y B.E.B.C., de 21 años, capturado en Cerro Navia. Ambos fueron señalados como parte del grupo criminal y se decretaron 180 días de investigación para sus casos.

Testimonios estremecedores

Familiares de una de las víctimas declararon haber recibido videollamadas en las que los perpetradores confesaron el lugar donde se encontraban los cuerpos. “Hablamos por videollamada y el cabro nos dijo: ‘Mira, tu mamá está ahí’. Y encontramos cosas de mi mamá. Quiero justicia por mi mamá”, relató Katherine Morales, hija de una de las víctimas, en declaraciones a Televisión Nacional.

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la internación provisoria de la imputada mientras avanza la investigación. El caso, marcado por su brutalidad, ha generado conmoción pública y plantea serios cuestionamientos sobre el manejo de redes criminales vinculadas al narcotráfico y la violencia extrema en la zona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad