;

Busca evitar la quiebra: conocida inmobiliaria chilena con más de 30 años de historia solicitó su reorganización judicial

En su solicitud de reorganización, la empresa detalló sus pasivos a través de un informe, los cuales ascienden a un total de $26.339 millones.

Revisa la seccion lo ultimo
Subsidio de Vivienda DS49

Subsidio de Vivienda DS49

Durante las últimas jornadas se dio a conocer que una conocida inmobiliaria chilena, con más de 30 años de historia, solicitó su reorganización judicial.

Revisa también

ADN

Por diversos factores, la compañía atraviesa un complejo momento financiero por lo que busca evitar su quiebra a través de este procedimiento.

Busca evitar la quiebra: conocida inmobiliaria chilena con más de 30 años de historia solicitó su reorganización judicial

Se trata nada más y nada menos que de la Inmobiliaria Esmeralda, la cual es parte del Grupo Inmobilia de la familia Munita.

La noticia se dio a conocer luego de que la inmobiliaria solicitara el inicio de un procedimiento de reorganización ante el 17° Juzgado Civil de Santiago con el propósito de evitar su quiebra, cuyas deudas suman un monto superior a los $26 mil millones, según consignó La Tercera.

Dicha acción, se produjo luego de que Scotiabank Chile presentara una demanda de liquidación forzosa contra la empresa, en donde argumentaron el impago de ocho pagarés por $7.458 millones en total.

Por su parte, la Inmobiliaria Esmeralda en su solicitud de reorganización, detallaron sus pasivos a través de un informe, los cuales ascienden a un total de $26.339 millones. Entre sus compromisos financieros, tienen deudas con acreedores bancarios por $8.388 millones, además de cuentas por pagar reflejadas en los estados de resultados, por un total de $5.552 millones.

En esa misma línea, la empresa reportó deudas con proveedores por $207 millones y anticipos de clientes que ascienden a los $1.750 millones. A lo anterior, se le suman honorarios pendientes por $264 mil, además de obligaciones a largo plazo por $6.642 millones. En tanto, los préstamos para pagar a acreedores a largo plazo implican un monto de $3.797 millones.

La compañía en su defensa, expuso que “en la presente audiencia inicial de la demanda de liquidación forzosa interpuesta en contra de nuestra representada, Inmobiliaria Esmeralda SpA, venimos en acogernos expresamente al Procedimiento Concursal de Reorganización, solicitando que se deje constancia en el acta”.

Por otro lado, la Inmobiliaria Esmeralda incluyó en su solicitud de reorganización los detalles de sus pasivos con empresas vinculadas al Grupo Inmobilia, los cuales ascienden a $5.552 millones en total.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad