A seis meses del hallazgo: familia de víctimas de Hugo Bustamente denuncian que no han recibido los cuerpos
Elena Hinojosa y Eduardo Páez fueron asesinados en 1996 y enterrados por el antisocial en su casa en Villa Alemana. Luego asesinó a su exesposa e hijo y protagonizó el crimen contra Ambar Cornejo.
Más de seis meses después del descubrimiento de los restos de Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez, víctimas de Hugo Bustamante, los familiares siguen sin recibir los cuerpos de sus seres queridos. A pesar de que los cuerpos fueron encontrados en junio de 2024.
Recordemos que Elena Hinojosa y Eduardo Páez fueron asesinados en 1996 y enterrados por Bustamante en su casa en Villa Alemana. El caso permaneció sin esclarecerse durante casi tres décadas hasta que, en una serie de entrevistas, Bustamante reconoció los crímenes.
Sus declaraciones permitieron que la Policía de Investigaciones (PDI) pudiera localizar los cuerpos de las víctimas tras una extensa búsqueda. Sin embargo, hasta el día de hoy, los restos aún no han sido entregados por el Servicio Médico Legal (SML) ni por la Fiscalía.
Al respecto, Bárbara, nieta de Elena Hinojosa, expresó su frustración ante los medios, señalando que como familia están “cansados” de esperar una respuesta. En esa línea, aseguró que lo único que desean es poder darles a las víctimas una sepultura digna, luego de tantos años de incertidumbre.
“Queremos que nos entreguen los cuerpos, para darle una sepultura digna a mi abuela y a mi tío. Ha pasado mucho tiempo”, señaló visiblemente afectada a The Clinic.
Es importante mencionar que Hinojosa y Páez fueron las primeras víctimas de Hugo Bustamante en 1996, quien luego en 2005 mató a su expareja Verónica Vásquez y al hijo de ella, Eugenio, de solo nueve años. Tras pasar 11 años en la cárcel, fue liberado y en 2020 cometió el crimen contra Ámbar Cornejo.