;

Tras polémica por ley marcial: exministro de Defensa de Corea del Sur intenta suicidarse luego de ser detenido

Los fiscales lo acusan de insurrección y abuso de poder por obstruir el ejercicio de derechos básicos, en las seis horas en que la ley marcial estuvo vigente.

Información de

DW
Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images | El exministro de Defensa Nacional de Corea del Sur, Kim Yong-hyun

Getty Images | El exministro de Defensa Nacional de Corea del Sur, Kim Yong-hyun / Anadolu

El exministro de Defensa Nacional de Corea del Sur, Kim Yong-hyun, fue detenido este miércoles al ser acusado de insurrección por asistir al presidente, Yoon Suk-yeol, a declarar la ley marcial la semana pasada.

Revisa también

Medios llegan al operativo de allanamiento de la policía en las oficinas del presidente de Corea del Sur en la ciudad de Seúl

Medios locales informaron que la exautoridad intentó quitarse la vida en el centro de detención de Seúl, donde se encuentra preso. Actualmente, está en una celda especial y su vida no corre peligro, según portavoces del recinto penitenciario.

“Se produjo un incidente en el que (Kim) desistió en el momento en el que nos apresuramos a entrar en su celda”, dijo el comisionado general del Servicio Correccional de Corea, Shin Yong-hae, en declaraciones que recoge la agencia Yonhap.

Acusado de insurrección y abuso de poder

Kim Yong-hyun, quien es la primera figura en ser detenida de manera preventiva por el caso de la ley marcial, ha sido arrestado formalmente después de que un tribunal aprobara una orden, tras ser acusado de participar en actividades “esenciales” en lo sucedido la semana pasada.

La Fiscalía lo acusa de insurrección y abuso de poder por obstruir el ejercicio de derechos básicos, en las seis horas en que la ley marcial estuvo vigente.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad