‘Kramer’, exlíder de Los de Abajo, pasa a prisión preventiva por tráfico de drogas en Maitencillo
La defensa de Hernández solicitó su traslado a otro complejo penitenciario, argumentando que el imputado enfrenta dificultades en el centro de detención de Valparaíso.
En la tarde del martes, Claudio Hernández, conocido como “Kramer” y exlíder de la barra brava de la Universidad de Chile “Los de Abajo”, fue arrestado en su domicilio ubicado en la zona costera de Maitencillo, región de Valparaíso. Y quedó bajo prisión preventiva.
Según información policial, la detención se produjo tras una investigación realizada por la Fiscalía de Quintero y el personal del OS-7 de Carabineros, quienes habían recibido información sobre la presunta venta de drogas en el lugar.
El operativo se desarrolló alrededor de las 18:00 horas, cuando los efectivos policiales ingresaron a la propiedad de Hernández, situada en Avenida del Mar, y encontraron una considerable cantidad de estupefacientes.
Durante el allanamiento, se incautaron 1.59 kilos de clorhidrato de cocaína, 118 gramos de marihuana, dos frascos con 200 ml de ketamina líquida, 278 gramos de cafeína, además de diversas evidencias relacionadas con el tráfico de drogas. Asimismo, de una suma superior a los $4 millones en efectivo.
Junto a Hernández, fueron detenidos tres individuos adicionales, de 18, 19 y 44 años, quienes quedaron en libertad tras ser apercibidos por la fiscalía. El exlíder barrista, de 54 años, fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.
Al respecto, a través de una declaración, el fiscal jefe de Quintero, Rodrigo Baorreta, explicó que la detención de Hernández se produjo luego de una orden de investigar y tras recibir una denuncia que indicaba que el imputado se dedicaba al comercio de drogas en su vivienda.
Baorreta también detalló que la investigación comenzó con la detención de un comprador, quien, al ser fiscalizado, permitió vincularlo con el domicilio de Hernández. Las otras dos personas arrestadas en el lugar no fueron formalizadas, aunque se les apercibió en relación con la causa principal.
Por otro lado, la defensa de Claudio Hernández solicitó su traslado a otro complejo penitenciario, argumentando que el imputado enfrenta dificultades en el centro de detención de Valparaíso. Este pedido fue acogido parcialmente por la fiscalía.