Hinchas azules piden que la U ayude a otro club chileno que no podrá competir el 2025 por falta de recursos
La difícil situación que atraviesa Chimbarongo FC despertó la preocupación de los fanáticos del elenco universitario.
Por falta de recursos, Chimbarongo FC se quedaría sin competir el próximo año. Mediante sus redes sociales, el equipo de la Región de O’Higgins confirmó que evalúa la opción de no seguir participando en la Tercera División A del fútbol chileno.
“Lamentablemente esto es verdad. El Directorio está analizando la posibilidad de no presentarse al campeonato 2025. Se están agotando todas las alternativas para revertir la situación. De ser así, nos dedicaríamos de lleno al complejo deportivo y al Área Formativa para volver el 2026″, señaló el elenco del mimbre.
“Chimbarongo FC ha sido muy ordenado y responsable en lo económico, eso es justamente lo que hace analizar la situación. Jamás nos comprometemos a algo que no podamos cumplir. Son más de 150 millones de costos y estamos llegando a poco más de 100 con mucho esfuerzo”, agregó el club de la provincia de Colchagua.
El pedido de los hinchas de la U
La difícil situación que atraviesa Chimbarongo FC despertó la preocupación de los hinchas de la U. Vale recordar que ambos clubes han formado una relación de amistad en los últimos años, tanto así que en marzo pasado los azules fueron invitados a la “Gran Noche Verde del Mimbre”, en donde jugaron un amistoso y se entregó la Copa de la Amistad Agustín Torres.
Además, en 2023 los dos equipos se enfrentaron en la Copa Chile. En dicho partido, Chimbarongo FC le regaló a la U un reloj de mimbre con los escudos de ambos clubes.
A raíz de este vínculo que se formó entre las dos instituciones, varios hinchas azules se pronunciaron en redes sociales y le pidieron a la Universidad de Chile que ayude de alguna manera al elenco del mimbre.
“@udechile, los amigos están en las malas más que en las buenas... ¿Y si hacemos unos partidos para ayudar a nuestros amigos?”, fue uno de los tantos comentarios que dejaron los fanáticos de la U.