Copa NBA: Oklahoma City Thunder derrotó sin problemas a Dallas Mavericks y se metió en las semifinales
Shai Gilgeous-Alexander lideró en anotaciones y volvió a demostrar su gran capacidad ofensiva.
La NBA continúa con su apasionante desarrollo en esta temporada 2024-25, con un ritmo y foco especial en la lucha por la Copa, un torneo paralelo que se desarrolla dentro de la campaña regular.
Hay que recordar que, al ser una competición independiente, la obtención del título no es lo mismo que ganar el campeonato que otorga el ya conocido y mítico anillo que se llevan los jugadores.
A estas alturas del calendario ya nos encontramos en etapas avanzadas del fixture y atrás quedó la fase de grupo cargada de emociones que terminó de forma muy reñida.
Bajo este escenario, la noche del pasado martes, 10 de diciembre, comenzaron a disputarse las etapas de eliminación directa, específicamente los cuartos de final. Asimismo, hay que recordar que son a partido único.
En el lado de la Conferencia Oeste se enfrentaron Oklahoma City Thunder contra Dallas Mavericks. OKC jugó en casa luego de haber terminado primero en el Grupo B, mientras que los de Texas clasificaron como mejores segundos en el Grupo C.
Los dueños de casa se hicieron fuertes en casa y se quedaron con la victoria sin complicaciones por un marcador final de 118 - 104 y reafirmaron que atraviesan un gran nivel. El detalle de los cuartos fue: 32 - 24; 25 - 30; 33 -19 y 28 - 31.
Shai Gilgeous-Alexander fue el máximo anotador del partido con 39 puntos, demostrando su gran capacidad ofensiva. En tanto Naji Marshall y Klay Thompson lideraron a los suyos con apenas 19 pts. cada uno.
Ahora, Oklahoma City se mantiene a la espera de conocer su rival para las semifinales de la Copa NBA, el cuál saldrá del cruce entre Houston Rockets y Golden State Warriors.