Continúa formalización de alcalde reelecto de Coronel por cohecho: Fiscalía pidió prisión preventiva contra exdirectivos de empresa involucrada
El Ministerio Público investiga el traspaso de recursos de la empresa Puerto Coronel a empresarios y políticos locales.
Este miércoles continúa la formalización contra el alcalde reelecto de Coronel, Boris Chamorro, por el delito de cohecho, administración desleal y delitos tributarios.
Revisa también
Esto en el marco de una investigación que lidera el Ministerio Público sobre el traspaso de recursos de la empresa Puerto Coronel a empresarios y políticos locales.
En ese sentido, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para el expresidente del directorio del terminal marítimo, Eduardo Hartwig, y del exgerente general, Javier Andwanter, ya que habrían pagado supuestos sobornos al alcalde Chamorro y a dirigentes sindicales.
Según la investigación, el alcalde Chamorro habría recibido $ 82 millones en 21 pagos vinculados a sobornos, al igual que el concejal Eduardo Araya, ambos del Partido Socialista, quien habría recibido más de $60 millones 30 pagos a través de boletas ideológicamente falsas.