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Sernac inicia fiscalización contra reconocida farmacia tras recibir cerca de 3 mil reclamos

Los clientes interpretaron que se trataba de un descuento general, lo que llevó a su uso en diversas compras. Revisa todos los detalles.

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Servicio Nacional del Consumidor | Agencia Uno

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Este martes, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comenzó una fiscalización contra una reconocida farmacia tras recibir más de 2.780 reclamos por la cancelación unilateral de compras realizadas durante la promoción del Black Friday 2024.

El motivo de los reclamos es debido a los consumidores afectados, quienes reportaron que sus compras, realizadas con un código promocional de $5.000, fueron anuladas sin previo aviso, lo que generó una cancelación masiva de productos.

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En detalle, el código “5MILBF” que emitió Cruz Verde emitió para compensar los retrasos en las entregas de pedidos durante el Black Friday, pero la empresa no especificó claramente que solo era válido para un público específico. Los consumidores interpretaron que se trataba de un descuento general, lo que llevó a su uso en diversas compras, las cuales fueron posteriormente canceladas.

Por su parte, el Sernac considera que los reclamos tienen fundamento, ya que la promoción no fue lo suficientemente clara en cuanto a los términos de uso del código. Además, la compañía no explicó adecuadamente cómo garantizaría que el descuento fuera utilizado solo por los clientes afectados.

En tanto, los afectados aseguran que, después de utilizar el código y recibir confirmaciones de sus compras, fueron notificados de que sus pedidos fueron cancelados sin explicación suficiente. La falta de información clara sobre las condiciones del cupón fue la principal causa del problema, según los clientes.

Como resultado, el Sernac ofició a Cruz Verde para que explique cómo manejó la promoción, cómo verificó que los beneficiarios fueran los correctos y por qué canceló las compras ya realizadas. La fiscalización busca esclarecer si hubo prácticas que pudieran haber vulnerado los derechos de los consumidores.

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