Se pelean el nombre de una marca: dos reconocidas empresas chilenas se enfrascan en batalla legal
La disputa legal tiene sus orígenes en 2023, cuando una de las compañías solicitó el registro de una marca.
Durante las últimas jornadas, se dieron a conocer nuevos antecedentes de una batalla legal que enfrenta a dos conocidas empresas chilenas de distinto rubro.
La disputa entre compañías se basa nada más y nada menos que en el nombre de una marca que ambas empresas comparten.
Revisa también
Se pelean el nombre de una marca: dos reconocidas empresas chilenas se enfrascan en batalla legal
En concreto, se trata de la batalla legal entre la Compañía de Petróleos de Chile (Copec) y la compañía arrocera Tucapel.
Dicha disputa tiene sus orígenes en mayo del 2023, cuando Copec solicitó el registro de la marca “Pronto”, mixta, para distinguir negocios de la clase 30 del clasificador internacional, en donde se incluyen productos de pastelería y confitería.
No obstante, la arrocera Tucapel se opuso luego de que dijo que es titular del signo “Pronto” para distinguir su arroz.
Según consignó el Diario Financiero, el pasado mes de agosto el Instituto Nacional de Propiedad Industrial rechazó la solicitud de Copec. Esto debido a que consideró que existe la posibilidad de que ambas marcas sean vinculadas a una misma titularidad.
Ante ello, es que la empresa petrolera apeló ante el Tribunal de Propiedad Industrial para revertir lo establecido. Para ello, argumentó que el uso de la marca es diferente al de la arrocera.
“La marca solicitada incluye una tipografía tradicionalmente usada por Copec, además del logo rojo característico de la marca Pronto, utilizado y registrado desde hace décadas”, expuso la compañía.
Por último, sostuvieron que “Copec comercializa productos de la clase 30, no incluyendo arroz, sino por ejemplo productos de pastelería en sus tiendas Pronto”, cerraron.