Funcionarios de liceo donde niño sufrió “empalamiento” aseguran que no hubo intencionalidad
El Liceo Miguel de Cervantes aclaró que el incidente en el que un niño de 10 años resultó gravemente lesionado fue un accidente ocurrido en un contexto de juego, descartando cualquier vínculo con bullying o involucramiento de migrantes.
Santiago
El Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra Básica aclaró el incidente en el que un niño de 10 años resultó gravemente lesionado al ser “empalado”, asegurando que fue un accidente ocurrido en un “contexto de juego” y no un acto de bullying.
En un comunicado, los funcionarios afirmaron que “NO hubo intencionalidad” y que la investigación no halló pruebas de acoso escolar.
Revisa también:
El liceo también desmintió rumores de que los responsables fueran migrantes, señalando que “los estudiantes involucrados en el incidente pertenecen al mismo curso, en un rango de edad similar de 10 y 12 años”, y aseguraron que “no existen estudiantes migrantes involucrados”.
En cuanto a los protocolos, los funcionarios destacaron que, desde el inicio, se activaron los procedimientos correspondientes: “La Escuela había realizado las acciones que corresponden en este tipo de situaciones: Activación de protocolos internos hasta la derivación del caso a las instituciones que corresponden”.
El comunicado concluye reafirmando el compromiso del liceo con los valores de interculturalidad y el rechazo a la xenofobia: “Nuestra comunidad educativa tiene como uno de sus pilares fundamentales el respeto a las diferencias, rechazando categóricamente la xenofobia y cualquier discurso discriminatorio hacia nuestros estudiantes”.