VIDEO. “Fueron pesados en las redes sociales”: El desahogo de Pancho Saavedra ante su criticado paso en Viña 2024
El animador de Canal 13 se sinceró acerca de su primera experiencia en el escenario de la Quinta Vergara.
Pancho Saavedra reveló detalles de su compleja experiencia como animador del Festival de Viña del Mar 2024, donde reemplazó a Martín Cárcamo y enfrentó duras críticas desde antes de subir al escenario.
El conductor habló con Luis Jara en Al piano con Lucho sobre los momentos más difíciles que vivió durante el evento, y confirmó que fue uno de los episodios más difíciles de su carrera.
Revisa también
“Me tocó un festival difícil, porque habían 140 muertos, por lo tanto, no era un espectáculo donde uno pudiera partir ‘buenas noches, Viña del Mar’. No, era diferente, difícil, complejo. Pero sentí una ovación tan grande del público de la Quinta Vergara”, recordó el rostro de Canal 13, haciendo referencia a los incendios forestales en la región de Valparaíso.
Tras ello, manifestó su rechazo a estar recluido en el hotel, algo que le manifestó a alguien de la producción tras el tercer día del certamen. “Yo necesito salir a la calle, yo mi carrera la he hecho en la calle, mi capital es la calle y yo necesito saber qué opina la gente en la calle. Quiero mirar a la gente”, expuso.
“Y salgo a la calle, y fue una ovación de cariño. De buena, de bocinazos. Me decían ‘no pesques hueones’. Así. Había quedado tan mal, que dije ‘van a tocar la bocina y me van a decir hueón fome, ándate para tu casa’, cualquier cosa. Con susto. Fue tanto, tanto, tanto, que volvió la voz”, añadió.
El animador también señaló que las críticas en redes sociales marcaron su experiencia. “Yo desde la autocrítica también, no estoy de acuerdo con la mala crítica. Porque siento que, si bien es cierto, no me reconozco en el escenario, pero fueron pesados en las redes sociales”, expresó.
“Habían varios animadores que me habían hecho pebre, o que habían sido mala onda. Pero también en las redes sociales. Y empiezo a leer... A las cinco de la mañana después del bochorno con Anitta, de lo que había pasado con Anitta. Y después yo haberme bancado la frustración de no haberle entregado esa Gaviota de Platino a Andrea Bocelli, que fue uno de los errores más grandes”.
Las controversias que dejó su paso por Viña 2024
Uno de los momentos más polémicos fue la ausencia de la gaviota de platino para Andrea Bocelli, una decisión que Pancho Saavedra y María Luisa Godoy cuestionaron. “Yo estuve siempre en desacuerdo con que no se le entregara el premio, y con la María Luisa lo planteamos desde el día uno, que esto era un error garrafal y que no íbamos a poder continuar el show”, comentó.
La situación con Anitta, a quien no se le entregó la gaviota de oro, y el incidente con Javiera Contador, pifiada por el público, también complicaron su desempeño. Sin embargo, el punto más álgido ocurrió con Jean Paul Olhaberry, quien protagonizó una impecable obertura que generó una inesperada petición del público por una gaviota.
Al respecto, relató cómo tomó la decisión de entregar la estatuilla sin autorización. “Qué estay haciendo hueón”, fue la reprimenda que recibió por intercomunicador, según contó el conductor de Lugares que hablan. A pesar de todo, Pancho Saavedra defendió su decisión hacia el artista.
“Pásenme una gaviota por la chucha”, exclamó el animador al equipo de producción, cuando muchos de ellos habían abandonado el lugar. Finalmente, entregó la gaviota destinada a Javiera Contador, lo que generó tensiones tras bambalinas. “Último día nadie se enoja, y ya está bueno ya”, cerró.