FIFA confirma la sede para la disputa del Mundial Femenino del 2027
El consejo del ente rector del fútbol mundial designó a Brasil, situación pese a la cual se mantendrán los cupos Sudamérica.
Santiago
Este martes, la FIFA no solo abordó el futuro en torno al desarrollo de los Mundiales de 2030 y 2034, cuyas candidaturas ya fueron legitimadas en torno a la oficialización que realizarán mañana miércoles.
Al margen de aquello, el consejo del ente rector del balompié nacional informó novedades en torno a la próxima Copa del Mundo Femenina.
Al respecto, FIFA oficializó a Brasil como la sede de la próxima cita planetaria, la que además quedó agendada entre el 24 de junio y el 25 de julio de 2027.
“Esta histórica competición tendrá una repercusión enorme no solo en Sudamérica, sino en todo el mundo, y permitirá que el fútbol femenino consiga una participación y popularidad aún mayores”, expresó al respecto el mandamás de FIFA, Gianni Infantino.
El camino de La Roja Femenina
Ante el hecho de que Brasil será la sede del próximo Mundial, se podía pensar que Sudamérica podía tener más cupos. Sin embargo, FIFA mantuvo la cifra, pues la plaza de las verdeamarillas se restó directamente por ser anfitrionas.
Así las cosas, habrá solo dos cupos directos a la Copa del Mundo 2027, las cuales saldrán de la próxima Copa América, que se disputará el próximo año en Ecuador.
Otros dos países tendrán derecho a disputar el repechaje intercontinental, a desarrollarse en sede única entre noviembre y diciembre de 2026. Un elenco sudamericano disputará aquella instancia, mientras que la selección continental con mejor ranking FIFA clasificará a la ronda final directamente, la que quedó agendada para febrero de 2027.