Emblemática empresa de chocolates, cuyos productos están en Chile, podría ser vendida: esto se sabe sobre la compra
La multinacional Mondelez, una de las más grandes del negocio de los snacks, podría estar interesada en la compra.
Esta semana se dio a conocer que una conocida compañía de fabricación de chocolates podría ser comprada por la multinacional Mondelez, dedicada a la industria de las confitería y las bebidas, y definida también como una gigante de las snacks.
En específico, todo apunta a un acercamiento preliminar para la adquisición de Hershey’s, emblemático sello definido como el más grande de Estados Unidos en su rubro y cuyos productos incluso tienen presencia en Chile.
Revisa también:
“Según personas familiarizadas con el asunto, (sería) una combinación que crearía uno de los negocios de alimentos y bebidas más grandes del mundo”, precisó esta semana el medio Bloomberg, quien informó la novedad por primera vez.
De hecho, en el año 2016 Mondelez ya había presentado una oferta de adquisición de US$ 23 mil millones que fue rechazada por la marca fundada en Pensilvania en 1984. En tanto, en la actualidad, Hershey’s habría contratado a asesores para responde al interés de compra.
“Las deliberaciones están en las primeras etapas y no hay certeza de que las discusiones conduzcan a un acuerdo”, habría dicho fuentes cercanas al proceso. En ese sentido, el gran obstáculo sería el costo real de la empresa: US$45 millones, según el medio antes citado.
Por otro lado, si todo se concreta, Mondelez aumentaría su participación en el mercado mundial del chocolate a más del 21%.