Universidad de Concepción, Puente Alto y Sportiva Italiana quedan a una victoria del final four de la Copa Chile de Básquetbol
Comenzó el desarrollo de los playoffs del torneo, donde el campeón defensor, Colegio Los Leones, está a una derrota de quedar eliminado.
Santiago
El pasado fin de semana comenzó la disputa de las llaves de playoffs por la Copa Chile de Básquetbol, donde tres equipos quedaron a un triunfo de instalarse en el Final Four que se disputará el 20 y 21 de diciembre, en Ancud.
La gran sorpresa, de momento, la está marcando Sportiva Italiana de Valparaíso, que se colocó 2-1 en la serie ante el vigente campeón del torneo, Colegio Los Leones de Quilpué.
Revisa también:
El cuadro dirigido técnicamente por Gianluca Pozo superó la derrota por 82-51 del primer juego como visitante, tomando el control de la serie, al robar la ventaja de localía de su rival, con un triunfo por 63-81 en Quilpué; y luego, ganar como local en el tercer partido de la llave, por un estrechísimo 85-84 que se definió con un triple de Devante Wallace, contra la chicharra y la férrea marca de la defensa felina.
En tanto, el líder de la fase regular de la zona centro, Municipal Puente Alto, ganó sus dos duelos de local, en el gimnasio Irene Velásquez, ante Colo Colo.
En el juego 1, la victoria de los dirigidos por Pablo Ares, fue de 87-83, gracias al aporte de Jonathan Ocasio (16 puntos y 11 rebotes), y del experimentado base Francisco Bravo, con 11 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
Mientras que en el segundo partido de la llave, el mejor cuadro de la zona centro en la fase regular volvió a ganar, esta vez por 79-74, en una gran noche del alero Antonio Pinedo, autor de 23 puntos y 10 rebotes.
Zona sur: ABA Ancud y Puerto Varas reparten fuerzas
La llave entre los que terminaron segundos y terceros, respectivamente, quedó igualada tras los dos primeros encuentros disputados en la Isla Grande de Chiloé.
En el primer lance de la serie, ABA Ancud triunfó por 78-72 de la mano del colombiano Álvaro Peña, quien sumó 17 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para la victoria de su equipo, a gimnasio lleno. Sin embargo, en el disputado segundo juego del enfrentamiento, Puerto Varas tuvo un efectivo segundo tiempo, que le permitió adjudicarse el partido por 62- 69, igualando la serie, con el interno norteamericano de los puertovarinos, Joshua Morris, como autor de 18 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia.
En tanto, en la otra llave, Universidad de Concepción logró defender su invicto, logrando dos triunfos ajustados sobre Español de Osorno, que le podrían permitir definir a su favor el enfrentamiento jugando como visitante en la región de Los Lagos.
En el primer juego en la Casa del Deporte, los universitarios triunfaron por 86- 82, en un partido que se definió en el tercer cuarto, con gran actuación del norteamericano Stephen Maxwell (28 puntos y 15 rebotes). 24 horas más tarde, una larga “flotadora” de Sebastián Carrasco (14 puntos, 2 rebotes), a solo cinco segundos del final del partido, dio la victoria a los universitarios por 80-78, en un disputado lance que solo pudo definirse en los segundos finales.