Si ignoras esta señal de tránsito mientras conduces arriesgas una multa de $200 mil en Chile
Según la ley, la situación se traduciría en una falta gravísima.
La Ley de Tránsito vigente en Chile establece una serie de normas que deben cumplir todas las personas que conduzcan un vehículo motorizado, ya sea un automóvil o una motocicleta.
Es más, el mismo establece las faltas y multas económicas que se aplican a los conductores cuando no se respeta debidamente el comportamiento en las calles del territorio.
Revisa también:
En ese sentido, existe una infracción en particular que podría traducirse en una multa por encima de los $200 mil. Así, todo guarda relación con una señal de tránsito catalogada como reglamentaria, las que indican prioridades, prohibiciones, restricciones y autorizaciones en las vías.
Hay multas que superan los $200 mil: los conductores que pasen por alto esta señal enfrentan sanciones económicas
Según establece la actual Ley de Tránsito, no respetar la señal de “PARE” se traduce en una falta gravísima cuya sanción económica va entre entre 1,5 y 3 UTM.
Actualizado al mes de diciembre, el costo anterior sería de $100.941 a $201.882.
Siendo así, el problema estaría a la altura de no detenerse ante la presencia de una luz roja en el semáforo y conducir sin placa patente o con los números ocultos.
Naturalmente, lo que debe hacer el conductor al llegar a un lugar con la señalética es detener el vehículo y permitir el paso a los que circulen por la otra vía. Así, la marcha se debe reiniciar solo cuando se pueda hacer en condiciones que eliminen toda posibilidad de accidente.
Por otro lado, al enfrentar un “CEDA EL PASO”, se tendrá que reducir la velocidad hasta la detención si fuere necesario. Así se da chance al paso de todo vehículo que circule por la otra vía y cuya proximidad constituya un riesgo de choque.