“Si alguien cree que vendiendo un par de camisetas se puede financiar una obra...”: Gerente de Cruzados defiende el nombre del nuevo estadio de la UC
En diálogo con Los Tenores, Juan Pablo Pareja respondió a las críticas por la denominación que tendrá el nuevo recinto de Universidad Católica, que dejará atrás el histórico San Carlos de Apoquindo.
Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, conversó este lunes junto a Los Tenores y abordó las críticas que recibió el nombre del nuevo estadio de Universidad Católica, que dejará atrás el histórico San Carlos de Apoquindo.
A partir del 2025, el remodelado recinto de la UC pasará a llamarse Claro Arena, debido a la alianza de 20 años que acordó el club y la empresa de telecomunicaciones por los naming rights del reducto ubicado en Las Condes.
Al respecto, Pareja habló en el marco del GO Latam Summit 2024, evento que reúne a líderes de la industria deportiva de todo el continente, y señaló que: “Todo es opinable en la medida que uno tenga antecedentes de cómo funcionan los negocios y sobre todo el tema del marketing deportivo”.
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“Pero si alguien cree que vendiendo un par de camisetas más se puede financiar una obra como el proyecto de renovación de nuestro estadio, es porque no tiene idea de lo que está hablando. Darle tribuna a alguien que opine es legítimo, pero después cuando hablamos con argumentos, hay que tener antecedentes o cierta información”, agregó.
En esa línea, el gerente general de Cruzados explicó que: “Nosotros intentamos hacer el mejor trabajo posible en función de los resultados que estamos buscando y los recursos que tenemos, pero siempre mirando hacia afuera casos que sean exitosos y uno pueda adaptarlo a nuestra realidad”.
“Soy un admirador del Barcelona en muchas cosas. En la región también hay muchos casos de los cuales uno puede sacar lecciones, pero también uno tiene que tener claro el tamaño país, la hinchada con la que uno cuenta y la cultura, y sobre eso ir haciendo las adaptaciones”, continuó.
Asimismo, argumentó que: “En Universidad Católica hemos tratado de cambiar esa dinámica de que los clubes en Chile su principal fuente de ingreso es la televisión. En el caso nuestro son los ingresos comerciales. Cuando uno busca los rankings internacionales de los clubes más ricos del mundo y mira su estructura de ingresos, la de patrocinio es la más importante”.
“Así lo hemos logrado sostener, porque de alguna manera logras construir una base de ingresos más permanente y estable en el tiempo que te permita contar con ciertos recursos para seguir potenciando nuestro desarrollo deportivo”, añadió.