Santiago: mujer es apuñalada por hombre en situación calle tras negarle comida
“Me volteé asustada, y entonces el hombre me estaba dando con el cuchillo por la espalda”, dijo la víctima.
Durante el mediodía del pasado domingo 17 de noviembre, una mujer fue víctima de un ataque con arma blanca mientras trabajaba como vendedora en un almacén ubicado en la intersección de las avenidas Ismael Valdés Vergara con Diagonal Cervantes, en el centro de Santiago. Según información preliminar, el agresor sería una persona en situación de calle.
Revisa también:
El incidente ocurrió cuando el hombre ingresó al local solicitando comida. Ante la negativa de la trabajadora, este se retiró, pero minutos después regresó corriendo y la apuñaló en tres ocasiones.
El violento episodio fue captado por una cámara de seguridad del almacén, donde se observa al atacante confrontando a la mujer y luego agrediéndola con un cuchillo. Un cliente que se encontraba en el lugar intervino para socorrer a la víctima.
“Me estaba dando con el cuchillo en la espalda”
Jacqueline, quien trabaja en el almacén y fue víctima de la agresión, relató a Mucho Gusto cómo sucedieron los hechos. “Fue terrible. Yo estaba aquí haciendo mi labor como todos los días. Y había ingresado el hombre este, de forma agresiva como siempre”, afirmó.
En ese contexto, aseguró que en su caso “un hombre así, entró y estaba tomado, lo saqué como pude, le dije que se fuera, que no podía, que yo trabajo con una cámara, porque mi jefe está pendiente. Entonces al hombre no le gustó y se fue, diciendo palabras y cosas”, añadió la mujer.
“Cuando de repente voy a rebanar el jamón, veo que el hombre entró corriendo y ya lo tenía encima. Me volteé asustada, y entonces el hombre me estaba dando con el cuchillo por la espalda”, recordó.
Carabineros que patrullaban en las cercanías fueron alertados del ataque y llegaron al lugar para auxiliar a la mujer. Sin embargo, fueron los trabajadores del sector quienes lograron detener al agresor, quien posteriormente fue entregado a las autoridades.
La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde recibió atención médica para sus heridas, las cuales debieron ser cerradas con suturas. El caso está siendo investigado para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar las acciones legales contra el responsable.