;

Sebastián Sichel tras asumir como alcalde en Ñuñoa: “Me están dejando el municipio con 0 pesos”

“Pareciera ser que hay más gastos que ingresos”, manifestó el nuevo edil de Ñuñoa.

Revisa la seccion lo ultimo
Agencia Uno

Agencia Uno

El pasado viernes 6 de diciembre, todos y cada uno de los alcaldes que salieron electos en las pasadas elecciones, asumieron su cargo.

Uno de ellos fue el nuevo jefe comunal de Ñuñoa, Sebastián Sichel, quien pasó a ocupar el puesto en el que antes se desempeñaba Emilia Ríos (FA).

Revisa también

ADN

Sin embargo, a menos de 24 horas de haber asumido su nuevo rol, Sebastian Sichel dio a conocer ciertos problemas económicos que existirían en la comuna de la que ahora es edil.

En conversación con T13, el nuevo alcalde de Ñuñoa comentó que “me están dejando el municipio con 0 pesos, menos que 0, con déficit, y por lo tanto una decisión como esta cuesta cerca de 100 o 150 millones de pesos que el municipio no tiene, y que debería destinar a ayudar a otras personas (…) por lo que parece un gasto absurdo en una coyuntura como la que estamos viviendo”.

Ante ello, es que Sebastián Sichel indicó que “vamos a hacer una auditoría ahora (…) para revisar los balances, pero efectivamente los números no cuadran”. De hecho, manifestó que “pareciera ser que hay más gastos que ingresos”.

“En datos, hay tres corporaciones municipales que aumentaron su dotación en estos 4 años. Una, aumentó tres veces su dotación, la segunda dos veces, y la última también aumentó tres veces su dotación, cuando en los otros 20 años habían tenido la misma dotación”, especificó el nuevo alcalde de Ñuñoa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad