;

No es solo Ayrton Senna: estos son algunos pilotos de Fórmula 1 que han muerto por accidentes en la pista

Los corredores se exponen a alto riesgo en cada carrera a toda velocidad en la máxima categoría del automovilismo.

Revisa la seccion lo ultimo
Getty Images

Getty Images / Mike Powell

En la Fórmula 1, aunque las medidas de seguridad han avanzado significativamente con el paso de los años, el riesgo de accidentes fatales sigue siendo una realidad que persiste.

Pero más allá de los peligros a los que se exponen y los protocolos pensados ante eventuales accidentes, a lo largo de la historia hemos tenido lamentables choques que han cobrado la vida de los pilotos.

Sin duda alguna, uno de los casos más icónicos y recordados es el de Ayrton Senna, uno de los mejores corredores del deporte que dejó una huella imborrable.

ADN
ADN

Pero a pesar de que sea el más presente, con series y películas en su honor, no ha sido el único que ha perdido la vida en la pista. Hasta la fecha, un total de 46 pilotos han fallecido en estas condiciones de un accidente relacionado con la competencia.

Otros nombres emblemáticos se suman a la lista de tragedias en la Fórmula 1, como el de Gilles Villeneuve, Ricardo Rodríguez (en cuyo honor se nombró el circuito del Gran Premio de México) y Jules Bianchi.

Este último es el caso más reciente de fatalidad, pues falleció en 2015, varios meses después de sufrir un grave accidente en el Gran Premio de Japón. Con solo 25 años, Bianchi estuvo en coma durante un tiempo antes de morir tras una larga agonía, cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera con la escudería Marussia.

“Un 20% de probabilidades de morir”

Y es que el riesgo siempre ha estado presente en la F1, bien lo sabe Nikki Lauda, uno de los corredores más famosos de la historia de la competencia, quien expresó en una entrevista la naturaleza peligrosa del deporte, plasmando todo a lo que se exponen.

“Cada año, mueren dos de nosotros”, consignó como frase que quedó grabada en el colectivo y los fanáticos de esta disciplina que cada vez sigue sumando más adeptos.

Además, compartió una inquietante experiencia personal: Sabía con certeza que cada vez que me subía a un auto, tenía un 20% de probabilidades de morir”. Estas palabras reflejan el alto nivel de exposición al peligro al que se enfrentan los pilotos, incluso con los avances tecnológicos y mejoras en las medidas de seguridad.

El legado de estos pilotos y sus trágicas historias siguen siendo recordados como una parte fundamental de la Fórmula 1, un deporte donde la velocidad, el talento y la tragedia se entrelazan en cada curva.

Algunos de los fallecidos a causa de una accidente en la Fórmula 1 son: Chet Miller, Carl Scarborough, Onofre Marimón, Luigi Musso, Alan Stacey, Wolfgang von Trips, Jo Siffert, Helmuth Koinigg, Tom Pryce, Elio De Angelis y Roland Ratzenberger, entre muchos otros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad