Clubes rechazan propuesta de la ANFP para financiar el Fútbol Joven el 2025: esta fue la idea que se discutió
En el Consejo de Presidentes, el ente rector del fútbol chileno propuso fórmulas para recibir ayuda de los clubes y así poder costear los torneos del fútbol formativo.
En una nueva sesión del Consejo de Presidentes, realizada este jueves, los clubes rechazaron la propuesta de la ANFP en torno al financiamiento de los torneos 2025 del Fútbol Joven.
En septiembre pasado, Pablo Milad ya había avisado que la ANFP no tiene el dinero suficiente para financiar el fútbol formativo, por ende, estuvieron viendo alternativas de financiamiento y una de ellas consiste en que los clubes aporten en lo económico.
Revisa también
Según consignó El Mercurio, los campeonatos del Fútbol Joven cuestan 4.751 millones de pesos anuales. Considerando esto, el ente rector del fútbol chileno propuso diversas fórmulas para recibir la ayuda de los clubes y así poder costear aquel monto.
El esquema 50-50 que rechazaron los clubes
Una de las ideas que se discutió en el Consejo de Presidentes fue que la ANFP financie el 50% de los torneos del fútbol formativo, además de costear el arbitraje. De esta manera, la entidad ubicada en Quilín se liberaría del pago de 3.428 millones de pesos.
La misma propuesta apunta a que el otro 50% salga de los dineros que los clubes reciben de TNT. Sin embargo, ese aporte iría de la mano con lo que recaudan los clubes, por lo cual, Colo Colo, la U y Universidad Católica debían aportar más dinero que los otros equipos.
Finalmente, los clubes rechazaron el esquema 50-50 que planteó la ANFP. “Algunos esgrimieron que no tenían por qué subvencionar a otros que gastan mucho más en el desplazamiento desde el norte del país para jugar en el sur, y viceversa”, indicó el diario citado.