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75% de los chilenos afirma que visita malls chinos: esto es lo que compran, según Cadem

Además, destacaron principalmente la compra de artículos para el hogar y decoración, con un 48% de menciones.

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21 de agosto de 2024 / IQUIQUEFOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

21 de agosto de 2024 / IQUIQUE FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO / Cristian Vivero Boornes

Los recientes resultados de la encuesta Cadem revelaron la percepción de los encuestados sobre la frecuencia con la que visitan centros comerciales, especialmente los conocidos como “mall chinos”.

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En concreto, un 77% de los consumidores en Chile indicó que suele visitar los malls chinos, destacando principalmente la compra de artículos para el hogar y decoración, con un 48% de menciones. Según los datos, el 78% de los encuestados señala que adquiere productos útiles en estos centros comerciales, mientras que un 22% opta por productos novedosos o entretenidos, aunque no sean esenciales.

El perfil de quienes más frecuentan estos centros comerciales está marcado por un 23% de mujeres, un 30% de personas entre 35 y 54 años y un 30% de personas del segmento socioeconómico C2, seguido por un 25% del segmento C3.

Además de los artículos para el hogar y decoración (48%), los productos más comprados incluyen artículos para organizar el espacio (37%), productos de cocina y gastronomía (29%) y artículos escolares, de oficina y papelería (37%).

En cuanto a la percepción de los malls chinos, la variedad de productos es el atributo mejor evaluado, con un 57% de menciones. En contraste, la calidad de los productos es la característica menos valorada, con solo un 6% de menciones positivas.

Respecto a las marcas más relevantes para los chilenos, Soprole y Colun lideran el ranking con un 12% de menciones espontáneas, seguidas por Lider (9%), Samsung (8%) y Nestlé (7%). En cuanto a la recordación publicitaria, Soprole comparte el primer lugar con WOM, ambos con un 7% de menciones espontáneas.

Sobre la experiencia de compra, un 59% de los consumidores destacó un buen trato en su última visita, frente a un 2% que reportó mal trato. Los supermercados y farmacias son las industrias con mayor interacción con los clientes, con un 83% y 71% de contacto, respectivamente.

En esa línea, estos sectores también son los mejor evaluados en cuanto a la relación con los consumidores, con un 36% y un 33% de menciones de notas 6 y 7. Por otro lado, los servicios de postventa y call center son los peor evaluados, con un 63% y un 62% de menciones de notas entre 1 y 4.

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