75% de los chilenos afirma que visita malls chinos: esto es lo que compran, según Cadem
Además, destacaron principalmente la compra de artículos para el hogar y decoración, con un 48% de menciones.
Los recientes resultados de la encuesta Cadem revelaron la percepción de los encuestados sobre la frecuencia con la que visitan centros comerciales, especialmente los conocidos como “mall chinos”.
Revisa también:
En concreto, un 77% de los consumidores en Chile indicó que suele visitar los malls chinos, destacando principalmente la compra de artículos para el hogar y decoración, con un 48% de menciones. Según los datos, el 78% de los encuestados señala que adquiere productos útiles en estos centros comerciales, mientras que un 22% opta por productos novedosos o entretenidos, aunque no sean esenciales.
El perfil de quienes más frecuentan estos centros comerciales está marcado por un 23% de mujeres, un 30% de personas entre 35 y 54 años y un 30% de personas del segmento socioeconómico C2, seguido por un 25% del segmento C3.
Además de los artículos para el hogar y decoración (48%), los productos más comprados incluyen artículos para organizar el espacio (37%), productos de cocina y gastronomía (29%) y artículos escolares, de oficina y papelería (37%).
En cuanto a la percepción de los malls chinos, la variedad de productos es el atributo mejor evaluado, con un 57% de menciones. En contraste, la calidad de los productos es la característica menos valorada, con solo un 6% de menciones positivas.
Respecto a las marcas más relevantes para los chilenos, Soprole y Colun lideran el ranking con un 12% de menciones espontáneas, seguidas por Lider (9%), Samsung (8%) y Nestlé (7%). En cuanto a la recordación publicitaria, Soprole comparte el primer lugar con WOM, ambos con un 7% de menciones espontáneas.
Sobre la experiencia de compra, un 59% de los consumidores destacó un buen trato en su última visita, frente a un 2% que reportó mal trato. Los supermercados y farmacias son las industrias con mayor interacción con los clientes, con un 83% y 71% de contacto, respectivamente.
En esa línea, estos sectores también son los mejor evaluados en cuanto a la relación con los consumidores, con un 36% y un 33% de menciones de notas 6 y 7. Por otro lado, los servicios de postventa y call center son los peor evaluados, con un 63% y un 62% de menciones de notas entre 1 y 4.