Tribunal de Disciplina castiga a más de 500 hinchas de Cobreloa por agresión a Mario Salas en Calama
El exentrenador de Ñublense recibió un botellazo por parte de uno de los fanáticos del cuadro loíno durante el partido disputado el pasado 24 de septiembre en el Estadio Zorros del Desierto.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió la sanción para Cobreloa por los incidentes ocurridos en el partido frente a Ñublense, disputado el pasado 24 de septiembre en Calama por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2024.
En aquel encuentro, y tras el gol del cuadro de Chillán que se impuso por 1-0, un fanático de los “Loínos” lanzó una botella de agua que impactó al entonces entrenador de los “Diablos Rojos”, Mario Salas.
Por este incidente, el Tribunal determinó castigar al elenco de Calama con la prohibición de ingreso al estadio a las 573 personas que se encontraban en la tribuna Pacífico del Estadio Zorros del Desierto, luego de que no se lograra identificar a quien lanzó el proyectil.
Revisa también:
Esta sanción será aplicada en el primer partido que Cobreloa dispute como local en el torneo de Primera B en 2025, el cual está planificado para comenzar el fin de semana del 22 y 23 de febrero, según informó la ANFP.
Tras conocer el castigo, el club nortino emitió un comunicado en redes sociales y señaló que: “La institución hace un llamado a todos sus hinchas y simpatizantes a respetar nuestros valores y a demostrar un comportamiento ejemplar dentro de los estadios”.
“Acciones como las ocurridas solo dañan al club y su gente, no solo en lo económico sino también en lo reputacional. Hoy, pagan muchos por las acciones de pocos. Nuestra gente es nuestro orgullo, y nuestro sello debe seguir siendo una hinchada familiar que cuida a su club y respeta a los fanáticos y deportistas de los clubes contrarios”, agregaron.
Por último, informaron que: “Habilitaremos un link en nuestro sitio web, para que las personas que se encontraban en pacífico el día del partido verifiquen si son parte de las 573 personas afectadas, pues parte del cumplimiento de la sanción, que el club se ha comprometido a respetar, consiste en asegurar que dichas personas no puedan ingresar al estadio para ese partido”.