;

Ganador del mejor pan de Pascua en Chile es descalificado: compró muestras de otro negocio y las hizo pasar por propias

“Esta situación transgrede la buena fe de todos quienes están involucrados en la actividad”, dijeron desde la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan), organizadores del concurso.

Revisa la seccion lo ultimo
Imagen referencial. Concurso de 2022.

Imagen referencial. Concurso de 2022.

El miércoles de esta semana Indupan, Fechipan y la Escuela Internacional Artebianca organizaron la final del concurso “Mejor Pan de Pascua 2024″, el cual tuvo como vencedor a la Pastelería Mogador de la comuna de Quilicura.

Eso sí, en horas del jueves la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago emitió una declaración pública que dio cuenta de una polémica situación.

“(La) Pastelería Mogador, cuyo representante legal es el señor Juan Carrera, participó con una muestra no elaborada en su negocio, haciéndola pasar por propia”, explicaron.

Revisa también:

ADN

“Esta situación infringe las bases del concurso y transgrede la buena fe de todos quienes están involucrados en la actividad, lo que invalida totalmente la obtención de su título”, profundizaron.

En detalle, la denuncia la habría hecho un tercero y desde aquella alerta se habría iniciado una investigación. “El gremio tomó rápidamente contacto con el señor Carrera, confirmando el hecho”, se lee en el texto.

Pese a que se habría cumplido con los requisitos formales, las muestras del pan de Pascua en cuestión fueron compradas a un proveedor externo y no fabricadas por la empresa. De hecho, aquella era la condición básica para participar en la tercera versión del encuentro.

¿Y qué ocurrirá entonces? Los organizadores señalaron que el primer lugar pasó a la Pastelería The Moment Gourmet, la que había obtenido el segundo puesto esta semana. En tanto, el tercer lugar será para la Pastelería Gloria Mery y el cuarto para la Panadería San Ramón, completando el podio.

Este tipo de iniciativas son un apoyo concreto para miles de emprendedores y pequeñas empresas del rubro, pues generan visibilidad, buena reputación, posicionamiento y acceso a múltiples beneficios que contribuyen a desarrollar los negocios de los participantes”, dijeron entre los puntos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad