Así son los carros con inteligencia artificial que implementó cadena de supermercados en Chile: adiós a marcar productos en caja
El principal objetivo de la idea es reducir el tiempo de compra de los clientes. Revisa aquí las locaciones donde estarían habilitados.
Los carros de supermercado con inteligencia artificial ya son una realidad en en el país. Aunque se habían realizado pilotos en años anteriores, Walmart Chile, la cadena detrás del proyecto, ha confirmado su intención de expandir la disponibilidad.
En específico, todo se trata de una novedosa tecnología bajo el nombre de “Al Carro de Líder” que ya había aparecido en Pie Andino en Lo Barnechea y en Departamental en La Florida.
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De tal manera, y según anunció la empresa, en el corto plazo se implementarían en cinco locales más. Así la lista se compone por:
- La Florida: Express Rojas Magallanes – Mariano Sánchez Fontecilla 8986
- Las Condes: Express Latadia – Av. Américo Vespucio Sur 1790
- Quilicura: Express Lo Campino – Av. Américo Vespucio 1651
- Lo Barnechea: Express La Dehesa – El Rodeo 12850
- Padre Hurtado: Express Laguna del Sol - Av. San Ignacio 1624
¿Cómo funcionan los carros con inteligencia artificial de Líder?
Explicado en simple, los nuevos carros permiten reconocer automáticamente los productos que entran o salen del mismo a través de cámaras y algoritmos de IA.
“De esta manera, se van sumando los productos a una comanda digital ubicada en el mismo carro, permitiendo a nuestros clientes controlar su lista de compra, ahorrar con las ofertas que va sugiriendo la pantalla y ahorrar tiempo”, explicó Eli Senerman, gerente Walmart Digital.
Según la misma voz, a la hora de pasar por la caja para pagar tan solo se tendrá que presentar un código de barra.
Sobre el modelo de inteligencia artificial en sí, este habría sido entrenado con imágenes de los productos disponibles en las salas para que sea capaz de identificarlos rápidamente.
Sumado a todo lo anterior, el carro también posee una pantalla donde se entrega el detalle de la cuenta. “Si el cliente necesita cambiar uno de los artículos o simplemente decide no llevarlo, basta con retirarlo del carro y se descontará automáticamente de la cuenta”, afirmó la gerente.
Por lo demás, el producto surgió de un trabajo del equipo de Innovación en Chile, junto con International de Emerging Tech. “Estos últimos nos mencionaron a Shopic, una start-up especializada en soluciones tecnológicas para el retail físico, y, dada la alta tasa da adopción tecnológica de nuestro país, nos animamos a probar el dispositivo en el mercado”, expresó Senerman.