Suspenden sesión investigadora de la USS por ausencia de las autoridades universitaria: “Saben que abusaron de los recursos del Estado”
En medio de la controversia por el salario de $17 millones recibidos por Marcela Cubillos, las autoridades de la casa de estudio no se presentaron a la instancia que indaga responsabilidades. La diputada Emilia Schneider criticó duramente la evasión.

Suspenden sesión investigadora de la USS por ausencia de las autoridades universitaria: “Saben que abusaron de los recursos del Estado” / Diego Martin
Santiago
La sesión de la comisión investigadora sobre el uso de recursos públicos en universidades privadas, que se llevaba a cabo este miércoles, fue suspendida debido a la ausencia de los representantes de la Universidad San Sebastián (USS).
Esta situación se produjo en medio de la controversia por el salario de $17 millones que recibía Marcela Cubillos por impartir clases en la Facultad de Derecho de la institución, mientras residía en España.
Revisa también:

El rector de la USS, Hugo Lavados, había sido invitado a participar en la sesión, aunque no tenía la obligación de asistir, dado que se trata de una universidad privada. Esta falta de competencia para fiscalizar a las entidades privadas fue uno de los puntos de discusión al momento de crear la comisión investigadora.
“No dan la cara”
Además de Lavados, fueron citados la ex académica Marcela Cubillos y el expresidente de la junta directiva de la USS, Andrés Chadwick, quienes tampoco asistieron a la instancia.
Tras la suspensión de la sesión, la presidenta de la comisión de Educación, la diputada Emilia Schneider, expresó su molestia: “Hoy estaban citadas las autoridades de la U. San Sebastián a la comisión investigadora a propósito de sus escándalos. Ninguno asistió y tuvimos que suspender la sesión”.
“No dan la cara porque saben que abusaron de los recursos del Estado y de las y los estudiantes y sus familias”, dijo Schneider para sentenciar.