Pablo Galdames es liberado de Vasco da Gama y asoma como posible refuerzo en dos grandes de Chile
El volante nacional no renovará su vínculo con el cuadro de Río de Janeiro y deberá buscar nuevo club para la temporada 2025.
Vasco da Gama tomó una decisión sobre el futuro de Pablo Galdames. Según reporta la prensa brasileña, el cuadro de Río de Janeiro decidió no renovar el contrato del volante chileno y lo dejará partir como jugador libre de cara a la temporada 2025.
De acuerdo a la información de Globo Esporte, la dirigencia del “Gigante da Colina” decidió liberar a tres jugadores de los entrenamientos y entre ellos está Galdames, además del delantero brasileño Rossicley Pereira y el defensa paraguayo Robert Rojas.
Revisa también:
“Los contratos de los tres jugadores finalizan a finales de diciembre y los deportistas no verán renovados sus contratos”, detalló el citado medio, agregando que “Vasco dejaría de incluir jugadores que no están en los planes de la directiva para los tres últimos partidos de la temporada”.
De esa manera, el formado en Unión Española se marchará del fútbol brasileño como agente libre y pondrá fin a su ciclo como jugador de Vasco da Gama, donde alcanzó a jugar 34 partidos, convirtió 2 goles y aportó 5 asistencias.
A partir de ahora, Pablo Galdames se abocará a buscar nuevo club para el 2025, donde ha sido sondeado por dos clubes grandes de Chile. Según informó el periodista José Tomás Fernández, Universidad de Chile y Colo Colo están interesados en el fichaje del futbolista de 27 años.
De hecho, los azules ya se habrían puesto en contacto con el representante del mediocampista, mientras que los albos lo tienen en carpeta como posible refuerzo. El siguiente destino del ex Genoa debería resolverse en las próximas semanas.