Colusión de pollos en Chile: este es el grupo de personas que recibirá la compensación de $13.722 en diciembre
Este mes comenzará el pago para las más de 191 mil personas que resultaron beneficiadas. Revisa acá todos los detalles.
El pasado martes 3 de diciembre, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció el inicio del pago de las compensaciones por la colusión de los pollos en Chile.
La acción se origina luego del acuerdo judicial alcanzado entre el Sernac, Conadecus y la empresa SMU, tras una demanda colectiva por la colusión ocurrida entre los años 2008 y 2011.
Revisa también
De tal forma, las personas compensadas recibirán un pago único y automático de $13.722 entre el 3 y el 23 de diciembre, aunque la mayor parte de los beneficiarios recibirán la compensación entre el 18 y el 20 de diciembre.
Al respecto, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, sostuvo que “valoramos este acuerdo, que permitirá que un universo importante de personas hipervulnerables reciban finalmente una compensación por un acto de colusión del mercado del pollo, y que afectó gravemente la fe pública y el bolsillo de miles de consumidores en su momento”.
Colusión de pollos en Chile: este es el grupo de personas que recibirá la compensación de $13.722 en diciembre
En concreto, la compensación por la colusión de los pollos beneficiará a un universo de poco más de 191 mil personas que reciben la Pensión Básica Solidaria de la Invalidez.
Así, el proceso se realizará de forma automática a través del pago de pensiones que realiza regularmente el IPS y ChileAtiende. De tal manera, las personas que reciben la Pensión Básica Solidaria de la Invalidez, recibirán los $13.722 junto con el pago regular de su pensión de diciembre.
¿Cómo se puede acceder al beneficio?
Tal y como comunicaron desde el Sernac, no es necesario realizar ningún trámite ni postulación para recibir la compensación. De tal forma, el monto será depositado automáticamente en las cuentas utilizadas para los pagos de pensiones regulares del IPS.
El pago estará rotulado como “compensación de la colusión de carne de pollo”. Para conocer todos los detalles, los beneficiarios pueden visitar el sitio web del IPS (disponible aquí).