Camila Polizzi confirma que carabinero le pidió $20 millones: “Él estaba desesperado”
La imputada por el Caso Convenios calificó la situación como inesperada y aseguró haber intentado convencer al funcionario de que desistiera de su petición.
Camila Polizzi, imputada en el denominado Caso Convenios, reveló haber sido hostigada por un carabinero que le solicitó un préstamo de $20 millones durante una visita para fiscalizar su arresto domiciliario en Concepción.
La excandidata a alcaldesa calificó la situación como inesperada y aseguró haber intentado convencer al funcionario de que desistiera de su petición.
Revisa también
“Llevo un año bajo esta medida cautelar, y nunca había tenido ningún problema con los controles de Carabineros. Este hecho realmente me sorprendió”, afirmó Polizzi en declaraciones a Mega.
Según su relato, el funcionario, quien no era el encargado habitual del procedimiento, se presentó en su domicilio, inicialmente sin mencionar el dinero. Más tarde, regresó de civil para pedirle el préstamo, argumentando que enfrentaba graves problemas financieros.
“Era demasiado riesgoso”
Polizzi afirmó haber intentado disuadir al carabinero de persistir en su solicitud. “(Le dije) que haga el clic al respecto, pero en su situación, él estaba muy desesperado por lo que me comentó. Le dije que esto era muy arriesgado, que podía perder su trabajo. A pesar de eso, insistió y me pidió que al menos considerara su situación. Finalmente, para que se retirara, le dije que lo iba a pensar”, relató.
Posteriormente, el funcionario continuó contactándola por WhatsApp, donde reveló que necesitaba $20 millones. “En ese momento me pareció demasiado y algo extraño. Él decía no tener redes de apoyo porque era de Cauquenes”, agregó la imputada por el Caso Convenios.
Investigación en curso
La Fiscalía de Concepción abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo una conducta indebida por parte del uniformado. Por su parte, Carabineros confirmó la denuncia y detalló que se ha iniciado una investigación administrativa. El funcionario fue removido de sus funciones habituales mientras se desarrolla la indagatoria.