Paty Cofré revela compleja situación por su pensión y además desclasifica una promesa que Sebastián Sichel nunca cumplió
La actriz arremetió con el actual alcalde electo de Ñuñoa, y además expuso las humillaciones que ha sufrido por su jubilación.
En el reciente episodio de Al piano con Lucho, el programa que conduce Luis Jara, la comediante de 85 años, Paty Cofré, se mostró más sincera que nunca, tocando temas delicados y personales sobre su vida y carrera.
Revisa también
La noche de este lunes, el espacio de conversación se centró en la trayectoria de la exintegrante de Morandé con Compañía, quien no dudó en compartir las dificultades que ha enfrentado últimamente.
Uno de los aspectos más destacados de la entrevista fue la situación de salud de la humorista, quien confesó que en los últimos meses ha tenido que lidiar con problemas que le han impedido trabajar. “Yo soy una mujer bien ahorrativa, no por eso voy a andar a agüita de pan. No. Me he dado mis gustitos. Y ahora hace 6 meses que no trabajo”, explicó, quien aseguró que, a pesar de todo, ha encontrado maneras de subsistir.
Al ser consultada sobre su pensión, la comediante no se contuvo y relató con detalles las dificultades que ha tenido en este aspecto. “No me quieren pensionar, me piden tantas cosas...”, sostuvo. Recordó que, en una ocasión, el ex candidato presidencial Sebastián Sichel, cuando era ministro de Desarrollo Social, se comprometió con ella en un programa de televisión. “Me dijo ‘yo la voy a pensionar a usted’, delante de todos, al aire”, recordó.
“Yo voy a hacer todo, y usted en dos semanas va a estar pensionada. Y nos vamos a ir a tomar un café para celebrar”, también le prometió a la actriz el actual alcalde electo de Ñuñoa.
Sin embargo, la promesa nunca se cumplió. “Nunca más en mi vida lo he visto, creo que para las votaciones andaba por ahí”, añadió, visiblemente frustrada por la situación.
Los malos ratos que ha pasado cuando ha ido a solicitar su pensión
Posteriormente, Paty Cofré también comentó que no ha podido realizar el trámite por su cuenta debido a la burocracia. Además, relató un humillante episodio en el que se sintió denigrada mientras intentaba gestionar su pensión. “Yo voy a golpear una puerta y el caballero de ahí, de una de esas Chile Atiende, dijo: ‘Y esta señora trabaja en la tele y viene a pedir pensión’ (...) Vez que iba, ‘vuelva en 10 días más’”, narró.
En otro momento de la entrevista, la exintegrante de Morandé con Compañía aseguró que, tras un intento infructuoso, dejó de acudir a las oficinas. “Un día llegué a los otros 10 días, me dijo ‘pero ay, cómo iba a hacer algo, no he anotado ni su carnet, ni su número de carnet me lo sé’, yo dije ‘usted me está tomando el pelo, caballero’ (...) Por eso no fui más ni golpeé ni una puerta más, porque me dio vergüenza, me sentí mal. Me sentí humillada”, concluyó.