Esta es la broma prohibida de “Deadpool 3″: Disney no dejó que Ryan Reynolds la dijera
Además de chistes con drogas, esta es la línea que no pudieron cruzar y que salió a la luz con la filtración del guion original.
No hay dudas de que Deadpool y Wolverine era una de las películas más esperadas de este año y, tal como se esperaba, logró convertirse en una de las más exitosas, aumentando además su impacto tras su llegada al streaming.
La inclusión del querido personaje al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y el regreso de Hugh Jackman como Logan, también para unirse a la franquicia, son uno de los factores más importantes y que más llamaron la atención del público.
Dentro de todo lo que esto significa, la inclusión de ‘El mercenario bocón’ a la médula de Disney llegó con un gran remezón cargado de mucho humor, con guiños a ese gran salto, recuerdos a lo que era Fox y demás.
La cinta destaca por su lenguaje explícito y bromas subidas de tono, características que históricamente no formaban parte del universo de Marvel. Y si bien Wade Wilson pudo mantener su esencia, Disney tuvo que intervenir en ciertas áreas del guion.
Esto quiere decir que de igual forma vimos cierto nivel de censura, vetando algunos momentos que consideraron inapropiados. Entre ellos, una escena polémica que involucra al icónico personaje de Mickey Mouse.
Antes del estreno, Ryan Reynolds reveló que las discusiones con la compañía sobre ciertos puntos de la trama fueron intensas. Aunque en aquel momento no detalló qué chiste había sido eliminado, el guion original del filme, filtrado recientemente en Reddit, arrojó luz sobre la situación.
Una línea que no se puede cruzar
En la escena en cuestión, Deadpool se despierta en el escondite de los héroes de Fox en The Void. Tras una presentación de personajes como Elektra, el mercenario pregunta si Magneto forma parte del equipo.
Sin embargo, en lugar del amo del magnetismo, aparece Blade, quien aclara que Magneto está muerto. En respuesta, Deadpool lanza una mordaz crítica que resultó ser la broma de la discordia que resultó ser la censura.
“¿Qué, ni siquiera podemos permitirnos un X-Men más? Disney es tan tacaño. Apenas puedo respirar con toda el p*** de Mickey Mouse en mi garganta”, decía ‘Pool’ en el libreto original.
Este tipo de comentario, dirigido al emblema de la compañía, fue uno de los que Disney no dejó pasar. Así como lo hizo con otras bromas relacionadas con el consumo de drogas, el gigante del entretenimiento aseguró que la imagen de Mickey Mouse permaneciera intachable.
A pesar de estas restricciones, Deadpool & Wolverine ha demostrado que Marvel puede diversificar su tono y atraer nuevas audiencias, consolidando a los personajes en el corazón del público.