VIDEO. Deportes Melipilla acusa eventual soborno a jugador que propició denuncia de Deportes Concepción: ANFP se sumó al proceso
En la previa a la audiencia en que el Tribunal de Disciplina revisará el caso, se han expuesto elementos de lado y lado en torno a la situación que tiene en vilo la resolución de la Segunda División Profesional.
Santiago
Como ha sido la tónica del fútbol chileno, los cierres de torneo se han ido resolviendo a nivel legal y el máximo ejemplo de la actual temporada lo está marcando la Segunda División Profesional.
Todo luego que Deportes Concepción determinó denunciar ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP a Deportes Melipilla, que les ganó la final de la categoría, por incumplimientos en el pago de cotizaciones a siete jugadores del plantel.
Más información
Dicha situación comenzará a ser analizada durante la jornada de hoy martes por parte de la orgánica, para lo cual en el elenco penquista han planteado que este tipo de inconvenientes pueden poner en duda la vigencia de la Licencia de Clubes del club, amparándose en que el artículo 21 letra d) sostiene que “todos los Clubes deben acreditar e informar a la ANFP que no poseen deudas vencidas con otros clubes, jugadores u otros organismos”.
Según información de La Tercera, el directorio de la ANFP también se sumó a la denuncia en su rol como “supervigilante deportivo y correccional de clubes”, por lo que se incorporaron, tras recibir los antecedentes respectivos, para aclarar la situación.
El “contragolpe” de Deportes Melipilla
En medio de todos los elementos expuestos por Deportes Concepción, en el “Potro Solitario” no se quedaron atrás y, tanto en redes sociales como a través de medios como El Mercurio, revelaron un particular registro.
En el audio, desde el elenco metropolitano plantearon que, a través del intermediario Arnoldo Jara, dos representantes del cuadro lila, Víctor Rubio y Gino Valentini (inversionista y coordinador del club), habrían sobornado a Brandon Cortés, jugador de Deportes Melipilla que estaba entre los que no tenían su pago de cotizaciones.
“4 palos mensuales, contrato a dos años y bono altiro”, se escucha en torno al ofrecimiento para que realizara la denuncia ante el Sindicato de Futbolistas Profesionales.
En el registro, Arnoldo Jara plantea que hubo irregularidades durante años en Deportes Melipilla, considerando que estuvo cinco años allí. En el audio se plantea que Brandon Cortés no aceptó el trato, pero este antecedente también podría ser revisado por parte del Tribunal de Disciplina.