VIDEO. “Él siempre se porta muy bien aquí delante de la cámara, pero cuando estás ahí dentro, es otra persona”
Accidentes dentro y fuera de la pista dejó el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1.
Solo días quedan de la temporada 2024 de la Fórmula 1, y la paz está lejos de firmarse entre varios. Este lunes, Alpine despidió a Esteban Ocon por el choque que provocó con Nico Hulkenberg de Haas y que se “llevó puesto” al argentino Franco Colapinto de Williams.
Revisa también
Pero tras la carrera, la molestia estaba instalada en varios, como Max Verstappen quien, pese a ganar la carrera y consolidarse como tetracampeón del mundo, no descansa.
Al neerlandés no le gustó nada que los comisarios decidieran quitarle la pole que había conseguido el sábado en Lusail, para dársela a George Russell, presuntamente por retrasar precisamente el tiempo del británico.
“Creo que tengo mucho respeto por muchos pilotos, pero después de lo de anoche lo perdí completamente con él. Me pareció ridículo cómo intentó endilgarme una penalización por ese caso. También estaba muy enfadado con él por eso, dijo Verstappen tras la carrera.
No contento con ello, agregó que “sabes lo que pasa, él siempre se porta muy bien aquí delante de la cámara, pero cuando estás ahí dentro, es otra persona. Me resulta muy difícil soportarlo. Entonces, en realidad, también es mejor irse a la mierda, porque no necesito tener nada que ver con eso”.
¿Qué dijo Russell?
Casi en paralelo, y aun sin saber las palabras de Verstappen, el piloto inglés de Mercedes también hablaba sobre el neerlandés, pero en un tono mucho más moderado.
“Sinceramente, esperaba un accidente en la primera curva. Pero al final se lo pusimos fácil porque Lewis (Hamilton) y yo salimos muy mal. Así que fue un adelantamiento bastante sencillo para él, y fue un poco frustrante para nosotros”, dijo sobre la partida del Gran Premio.
Sobre las quejas de Verstappen por la sanción, Russell aseveró que “tú sabes y nosotros sabemos que Max es un guerrero y que es agresivo. No espero nada diferente. Tenía muchas ganas de luchar con él hoy, como podríamos haber hecho en el sprint”, finalizó.
¿Señal inequívoca del quiebre? Max dejó de seguir a George en redes sociales.