Diputados UDI piden renuncia a asesores Miguel Crispi y Carlos Durán en comisión investigadora del caso Monsalve
Mediante una carta dirigida a ambas autoridades cercanas al Presidente Boric, los parlamentarios solicitaron sus renuncias que ayudarían al gobierno a superar “el actual estancamiento en que se encuentra”.
Durante la sesión de la comisión investigadora del caso Monsalve, la diputada Flor Weisse (UDI) entregó una carta –firmada por ella y su par Álvaro Carter– al secretario de la instancia donde solicitan la renuncia a Miguel Crispi, jefe de asesores de La Moneda, y a Carlos Durán, jefe de gabinete del Presidente Gabriel Boric.
Recordar que ambos asesores asistieron a la instancia para referirse a la estrategia que desplegaron tras conocer la denuncia contra Manuel Monsalve, pues supieron por el propio Mandatario acerca de la presunta violación.
La misiva de los diputados señala que “la función de orientar al Presidente en ese momento y, en general, en la toma de sus principales decisiones políticas y comunicacionales, recae precisamente en sus equipos de asesores”, según consignó La Tercera.
“Así, con la asesoría brindada al Presidente, marcada por el mismo amateurismo que ha caracterizado tanto a esta administración, se terminó exponiendo a todo el gobierno a un escarnio público”, prosigue.
“Por lo anterior (...) es que como diputados de la UDI e integrantes de dicha instancia, quisiéramos solicitar, respetuosamente, que tengan a bien presentar sus renuncias a los cargos que actualmente ocupan, considerando que un gesto de esta naturaleza ayudaría a generar las condiciones mínimas para que el gobierno supere el actual estancamiento en que se encuentra”, finaliza.