Carabinero y conductor frustran encerrona a camión en Pudahuel: delincuente habría resultado baleado
El conductor del camión fue atacado por un grupo de delincuentes, pero un carabinero que presenció el intento de robo intervino y utilizó su arma de servicio para repeler a los asaltantes.
Carabinero y chofer frustran encerrona a camión en Pudahuel: delincuente habría resultado baleado
02:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1733136068613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Durante la madrugada de este lunes, un intento de encerrona fue frustrado en la caletera de Américo Vespucio con Miraflores, en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.
Revisa también:
En concreto, un grupo de aproximadamente cinco individuos intentó asaltar un camión de carga, pero se encontraron con la resistencia del conductor y, posteriormente, con la intervención de Carabineros, lo que permitió evitar el robo.
Según relató el chofer, mientras conducía por la caletera, fue interceptado por otro vehículo del que descendieron varios sujetos, algunos de ellos armados. Los asaltantes rodearon el camión e intentaron ingresar por las ventanas del vehículo. Sin embargo, el conductor se resistió físicamente al ataque.
“Me golpearon con una llave de rueda, rompieron los vidrios de ambos lados. Como yo no paraba, movía el camión hacia atrás y hacia adelante para defenderme. Uno de ellos logró entrar por la ventana, y ahí mismo lo agarré a combos, mientras el camión seguía en movimiento”, explicó el conductor.
Según su relato, la situación cambió cuando un carabinero que se encontraba en las cercanías advirtió el hecho y disparó para disuadir a los delincuentes, quienes abandonaron el lugar. De acuerdo con la información preliminar entregada por la policía, uno de los asaltantes podría haber resultado herido.
Actualmente, las autoridades investigan si el sujeto lesionado acudió a algún recinto asistencial o si fue abandonado en los alrededores por sus compañeros de banda, mientras que la policía continúa con las indagaciones para identificar a los responsables del intento de robo.