“A la FIFA le llamó mucho la atención que los estadios de Chile estén llenos de rejas”
Felipe de Pablo, director del Mundial Sub 20 que se organizará en Chile, comentó la visita del máximo ente rector del fútbol.
La temporada 2024 está llegando a su final, por lo que las miradas están puestas en lo que será el próximo año, 2025 que, entre otras cosas, tendrá a Chile recibiendo el Mundial Sub 20 de la FIFA.
En ello, este domingo Felipe de Pablo, director del Mundial Sub 20 que se organizará nuestro país conversó con El Deportivo y entregó detalles de la visita de FIFA a nuestro país para inspeccionar los recintos que recibirá la cita mundialista.
“A la FIFA le llamó mucho la atención que los estadios de Chile estén llenos de rejas, con grandes colchones de seguridad, con vallas en todos lados. Lo primero que piden es que no existan rejas. Pero la seguridad en sí no ha sido un tema de discusión”, partió diciendo.
Agregó que “hemos mejorado bastante, pero tenemos que seguir avanzando. Tenemos que mejorar la iluminación, las canchas deben contar con riego tecnificado uniforme”, destacó De Pablo.
Respecto a las mejoras que se deben realizar en los estadios mundialistas, el director aseguró que “es responsabilidad de cada recinto. Lo que aporta la FIFA es el recurso humano. En este caso, asesoría de expertos en canchas, y el recurso técnico”, dijo.
“Ellos (la FIFA) traen toda la maquinaria para mejorar las canchas, la que luego quedará para las regiones asignadas. FIFA entrega un plan íntegro de mejoras de canchas, maquinaria para los distintos centros, así como también para las ciudades, todo esto acompañado de un plan de inducción y un workshop para todos los encargados de canchas, con el objetivo de que estas mejoras sean sostenibles en el tiempo y no solamente para el torneo”, complementó.
En el cierre, entregó detalles de cómo está la relación de FIFA con la ANFP tras el portazo de Gianni Infantino a que Chile fuera parte de la organización del Mundial adulto 2030: “hay una relación bastante buena. Todos tenemos el mismo fin. Se ve buena disposición de todas las partes. Hay una relación de respeto y de trabajo. Lo que usted menciona no es tema. Nosotros estamos enfocados en organizar el mejor Mundial Sub 20 para 2025.