Robo frustrado a cajero automático en Conchalí termina con intercambio de disparos y huida de los delincuentes
Un grupo de sujetos intentó detonar la máquina expendedora de dinero con gas, pero la rápida llegada de Carabineros frustró el delito.
Robo frustrado a cajero automático en Conchalí termina con intercambio de disparos y huida de los delincuentes
01:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1732970435445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un intento de robo a un cajero automático fue frustrado durante la madrugada de este viernes en Conchalí, región Metropolitana, en un servicentro ubicado en Avenida Presidente Eduardo Frei.
Según información policial, un grupo de delincuentes intentó realizar una detonación por saturación de gas, pero la oportuna llegada de Carabineros impidió el delito.
Revisa también
Al percatarse de la presencia policial, los individuos escaparon en dirección a la misma avenida, lanzando miguelitos para evitar ser perseguidos. En el lugar se registró un intercambio de disparos, aunque no se reportaron personas heridas.
El subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones, explicó que en el sitio se encontraron diversos implementos utilizados para este tipo de delitos. “Visualizamos que existen cilindros de oxígeno y eventualmente otros elementos gaseosos para efectuar la detonación. Además, se identificaron abrojos en la zona, lo que sugiere que los responsables no solo ingresaron al establecimiento, sino que también contaban con una custodia perimetral”, señaló.
El fiscal a cargo de la investigación instruyó a la BIRO para continuar con las diligencias y esclarecer la participación de otros posibles implicados en el intento de robo.
Este tipo de delitos, conocidos como “saturación por gas”, habían disminuido en la capital, pero este incidente vuelve a poner en alerta a las autoridades y a las entidades bancarias. “Se está realizando un rastreo en los alrededores para identificar si se colocaron más obstáculos como miguelitos o implementos similares que faciliten la huida”, agregó el subprefecto.
Por ahora, la policía continúa trabajando para identificar y detener a los responsables, mientras refuerzan la vigilancia en puntos vulnerables de la comuna y la región.