Ministra Vallejo defiende polémica vocería por acusación contra el Presidente Boric y recalca que denuncia: “No tiene ni pies ni cabeza”
La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) precisó que sus dichos corresponden “a las posiciones políticas del Gobierno”.
Luego de la polémica vivida durante principios de esta semana, el sábado la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo defendió la vocería donde abordó la denuncia por difusión de imágenes íntimas que se presentó contra el Presidente Gabriel Boric.
De hecho, lo vivido el pasado día martes desató una serie de críticas luego de que la secretaria de Estado apuntara a que acusación carece de sustento y que fue “pesquisada” por equipos de Presidencia.
Revisa también:
“En mi labor, como vocera de gobierno, tengo que representar posiciones en momentos siempre difíciles ante la opinión pública, ante los medios de comunicación”, dijo en un diálogo con Canal 13. Ahí fue donde también precisó que los dichos corresponden a “las posiciones políticas del Gobierno”.
“Es una denuncia que carece de todo fundamento y que no tiene ni pies ni cabeza”, fue parte de lo que relató un poco más adelante, destacando que en el palacio de La Moneda han sido categóricos con la posición frente a este escenario.
“Sabemos que es por un pendrive extraviado, que es de una persona que acosaba y hostigaba sistemáticamente el Presidente años atrás”, planteó Vallejo.
“Rechazamos categóricamente las imputaciones, pero confiamos en que la justicia realizará un trabajo riguroso y objetivo”, fue parte de lo que expresó el martes de esta semana. Ahí también fue cuando catalogó por primera vez que las acusaciones presentadas eran “falsas y carentes de sustento”.