VIDEO. Incendio afecta a edificio en Santiago: hay al menos tres lesionados y tres departamentos resultaron destruidos casi en su totalidad
Afortunadamente, gracias al trabajo de Bomberos, el fuego ya fue controlado y no hay riesgo de propagación.
Incendio afecta a edificio en Santiago: hay al menos diez compañías de Bomberos en el lugar
01:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1732975833766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó que está combatiendo un incendio declarado en un edificio ubicado en la intersección de Carmen y Santa Isabel, en el centro de la capital.
De cuerdo a lo señalado por los voluntarios vía X (antes Twitter), la emergencia ha requerido la movilización de voluntarios y maquinaria de diez compañías.
Revisa también
En concreto, según lo indicado por Bomberos, el incendio afecta el piso 21 del edificio. Equipos de emergencia han desplegado un operativo en el sector para controlar las llamas y evaluar posibles evacuaciones. Bomberos ha solicitado a los residentes y personas en las cercanías mantener la calma y despejar las vías de acceso para facilitar las labores.
Control de las llamas
Afortunadamente, gracias al trabajo de Bomberos, el fuego ya fue controlado y no hay riesgo de propagación. Sin embargo, el siniestro dejó como saldo tres personas lesionadas: el dueño de uno de los departamentos afectados, quien sufrió quemaduras en la oreja y cabeza; una vecina que presentó problemas de inhalación de humo; y la conserje del edificio, que resultó con cortes menores. Dos de los heridos fueron trasladados a centros de salud, aunque se encuentran fuera de peligro.
En total, tres departamentos resultaron destruidos casi en su totalidad, mientras que otros ocho se vieron afectados por el humo y el agua utilizada en las labores de extinción.
Durante la emergencia, 13 personas tuvieron que ser evacuadas. Algunas buscaron refugio en la azotea del edificio mientras los equipos de rescate aseguraban su salida, y otras descendieron al primer piso de manera preventiva.