Esta es la emblemática calle de la comuna de Ñuñoa a la que quieren cambiarle el nombre (y el motivo detrás)
Revisa aquí cuándo podría realizarse la modificación y qué se necesita para que se concrete.
Si bien los cambios de nombre de calles no son situaciones extremadamente comunes, esto sí puede ocurrir.
De hecho, eso es lo que se está buscando para cierto punto de la comuna de Ñuñoa, donde se está considerando rebautizar un tramo importante.
Revisa también:
En específico, el Concejo Municipal de la administración quiere renombrar la avenida “República de Israel” y que vuelta a tener el nombre que se leía en los mapas y señaléticas hasta el año 1959.
Cambio de nombre de “República de Israel” en Ñuñoa: así se llamaría la calle si se aprueba la medida
Según precisó La Tercera, la avenida podría pasar a ser “Nueva Ñuñoa”, como se conocía hasta una modificación efectuada por el expresidente Jorge Alessandri.
De hecho, el ajuste se quiere aplicar antes de la llega del nuevo alcalde electo en los comicios vividos en octubre, Sebastián Sichel.
En tanto, la actualización más reciente fue que el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Ñuñoa aprobó la solicitud. De tal forma, la decisión final debería llegar por parte del Concejo Municipal durante la sesión del próximo miércoles 4 de diciembre.
Según se precisó en octubre pasado a través del sitio web de la administración, parte de los vecinos del área de la capital lo ven como una forma de “condenar de forma fehaciente la violación a los derechos humados de parte de ese Estado” y “no quedarse callados ante la impunidad y las muertes que se han producido en la Franja de Gaza el último año”.
Fue precisamente en ese último punto, tras concretar una solicitud de Audiencia Pública, firmada por más de 300 vecinos y vecinas, donde de precisó que la alcaldía debía dar respuesta al requerimiento en un plazo de 30 días.
Durante noviembre, la Dirección de Obras Municipal explicó que no existirían inconvenientes para el cambio desde un punto de vista urbano.