El calvario de Diego Valencia en Italia: Salernitana pidió rescindir su contrato y podría ir a la justicia
Según reportan medios italianos, el club granate le comunicó al delantero chileno la intención de romper su vínculo por “incapacidad deportiva”.
Diego Valencia tendría los días contados como jugador de la Salernitana. El delantero chileno, que inició la temporada como titular e incluso anotó un gol en la Serie B, fue marginado del equipo y ahora podría tener un abrupto final.
Según la información del diario Il Mattino, citada por el medio partidario Salernitana News, el cuadro italiano le envió al futbolista nacional una solicitud de rescisión de contrato por “incapacidad deportiva”, basándose en su rendimiento.
Revisa también:
De todas formas, más allá de la notificación al jugador, la institución deberá demostrar que existen requisitos de salud, laborales y federales para poner fin a su vínculo con el formado en Universidad Católica.
El contrato de Valencia con la Salernitana finaliza en junio del 2026, por lo que es muy probable que el jugador no acepte la decisión unilateral que adoptó el equipo y todo deba definirse por la vía legal.
En ese escenario, el elenco granate envió una petición al Colegio Arbitral de la Federación Italiana para que intervenga en el caso y lo resuelva. De todos modos, el futuro del atacante de 24 años se ve complicado.
En la actual temporada, Diego Valencia ha jugado apenas cuatro partidos, registrando un gol y un total de 252 minutos en cancha, antes de ser apartado por completo del plantel en la Serie B.