Cobresal sorprende en el mercado: fichó a arquero campeón de la Copa Sudamericana para el 2025
El cuadro minero oficializó la incorporación del portero Jorge Pinos, quien viene de un polémico paso por el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador.
Cobresal sigue moviéndose en el mercado de pases y este viernes anunció a su segundo refuerzo para afrontar la temporada 2025. Se trata del arquero Jorge Pinos, proveniente del Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador.
El guardameta ecuatoriano, de 35 años, cuenta con una amplia trayectoria por clubes como Barcelona de Guayaquil, Delfín e Independiente del Valle, donde tuvo un destacado paso y fue campeón de la Copa Sudamericana 2019.
Revisa también:
En aquella edición del torneo continental, Pinos se alzó como una de las grandes figuras del “Matagigantes”, pues atajó un penal clave en la final donde vencieron por 3-1 a Colón de Santa Fé. De hecho, recibió el premio al mejor jugador del partido por parte de Conmebol.
Si embargo, a pesar de su destacado historial, jugó solo 8 partidos en la última temporada con Mushuc Runa, en la cual fue detenido por una demanda de alimentos y el directorio del cuadro ecuatoriano tuvo que pagar cerca de 20.000 dólares para que recupere la libertad.
A raíz de esta situación, el golero tuvo problemas con el cuerpo técnico y no fue convocado en todo el segundo semestre, sumando más de 6 meses sin jugar. Por lo mismo, Pinos decidió buscar una salida y ahora tendrá su primera experiencia en el exterior defendiendo la camiseta de Cobresal.
Con esta nueva incorporación, el equipo dirigido por Gustavo Huerta sumó su tercer fichaje de cara a la campaña 2025, luego de la llegada de Cristopher Barrera, lateral derecho de 26 años que finalizó su contrato con Coquimbo Unido.