“Senna”: una gran historia para narrar la vida de uno de los más grandes de la Fórmula 1
La serie ya está disponible en Netflix.
Este viernes, 29 de noviembre, finalmente se estrenó Senna en Netflix, la nueva serie basada en la vida y exitosa carrera del reconocido piloto de la Fórmula 1.
No hay dudas de que estamos hablando de uno de los mejores corredores en la historia de este deporte, que dejó una huella imborrable entre todos sus fanáticos que inspira respeto en todo el mundo hasta el día de hoy.
Nacido el 21 de marzo de 1960, en São Paulo, Brasil, Ayrton Senna forjó desde pequeño un camino de mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación en el mundo tuerca. Dejó, literalmente, su vida por esta pasión que lo movía desde lo más profundo, falleciendo en un trágico accidente ocurrido en el Gran Premio de San Marino el 1 de mayo de 1994.
Su vida, trayectoria y legado fueron lo que inspiraron la realización de este programa realizado por ‘La Gran N’ en colaboración con Gullane Pictures y Senna Brands.
Bajo la dirección de Vicente Amorim y Julia Rezende, esta producción brasileña ha generado mucha expectación desde los primeros momentos en los que fue anunciada de manera oficial.
El equipo de guionistas lo componen Thais Falcão, Álvaro Mamute, Gustavo Bragança, Alvaro Campos, Rafael Spínola y James Daniel Wilson, encargados de llevar una emotiva historia real a la pantalla.
Todos ellos lograron captar la esencia de lo que fue Ayrton, quien luchó para cumplir sus sueños y ambiciones, dejando atrás su querida tierra, a sus seres queridos y tomando difíciles decisiones para emigrar a Europa, persiguiendo sus objetivos.
La serie nos hace transitar rápidamente por la niñez, también por la juventud del piloto, a quien se conocía como “Beco”, conociendo lo que fue su crecimiento, su asenso al éxito hasta llegar al fatídico día.
A lo largo de los seis episodios nos encontramos con una mezcla perfecta entre ficción y realidad, una fórmula que hay que saber llevar en este tipo de proyectos.
Si bien se utilizan los recursos básicos y clásicos, sin mayor innovación en lo que respecta a este género, desde la construcción narrativa y audiovisual, cumple con lo básico para contarnos la historia.
Una historia bien contada, a su ritmo
Así, con episodios de entre 53 minutos y una hora con 11 minuros, se logra mantener la expectación de la audiencia, algo importante si consideramos que se está contando una historia real, ya conocida.
Precisamente esa es la importancia de saber jugar con los tiempos de cada capítulo, lo que se quiere mostrar y las consideraciones de libertad creativa dentro de un límite de realidad.
De todas formas, es inevitable hacerse la pregunta que siempre surge en este tipo de apuestas: ¿Era necesario una serie, pudiendo hacer una película? Claramente, mucho detalle puede ser tedioso o innecesario para algunos, pero lo cierto que el formato resulta, sobre todo, para los seguidores de la F1, aunque también puede ser disfrutado (quizás en menor medida) por los menos interiorizados.
Respecto al elenco, se cumplen con las interpretaciones, destacando de forma ideal el rol de Gabriel Leone como Ayrton Senna, transmitiendo ese carisma equilibrado con la ambición, determinación y competitividad deportiva.
En definitiva, Senna nos muestra toda la trayectoria del piloto brasileño, impulsado por el hambre de triunfo que lo llevó a luchar contra más de alguna injusticia, motivado también por esa pasión en torno a la velocidad y el deporte. El programa logra representar la vida, la carrera, el ascenso y el legado del corredor.
La serie ya se encuentra disponible con todos sus capítulos en el catálogo de Netflix.