Ministra Tohá y polémica por acceso a denuncia contra Presidente Boric: “Fiscalía sabe que no somos de mandar recados por los medios”
El Ministerio Público investiga una posible filtración de información confidencial, mientras que la UDI recurrió a Contraloría acusando “grave intromisión” del Gobierno en el caso.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se pronunció sobre la investigación penal iniciada por la Fiscalía de Magallanes, que abrió un expediente por un posible “acceso ilegal” o “indebido” a una causa que no es de acceso público que pesa sobre el Presidente Gabriel Boric.
El Ministerio Público informó que la indagatoria se centra en la posible filtración de información confidencial sobre una denuncia por difusión de imágenes privadas que involucra al Mandatario. En un comunicado oficial, el ente persecutor precisó que el fiscal regional, Cristián Crisosto, asumirá la investigación.
Revisa también:
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se pronunció al respecto, indicando que la Fiscalía ya está al tanto de la postura del gobierno respecto a la autonomía de su labor. “La Fiscalía sabe que nosotros no somos de las personas que andamos mandando recados por los medios de comunicación ni interferimos con su trabajo”, afirmó Tohá.
Respecto a la filtración, la secretaria de Estado agregó que el Gobierno no hará comentarios adicionales. “Nosotros ya les dijimos muchas veces, el Presidente tiene un abogado que se ha referido a este caso y a través de él vamos a decir cualquier cosa que sea necesario”, indicó.
La apertura de la investigación por parte del Ministerio Público responde a la sospecha de que hubo acceso indebido a los antecedentes de la causa, que no está disponible al público.
Además, la Unión Demócrata Independiente (UDI) informó que presentará un requerimiento ante la Contraloría General de la República, en el que acusa una “grave intromisión” del Gobierno en la denuncia por la difusión indebida de imágenes íntimas del Presidente Gabriel Boric.