José Antonio Kast descarta estrategia política de Republicanos contra Boric tras denuncia: “No tengo tanta creatividad”
Además, criticó la forma en la que La Moneda dio a conocer la situación. “Habría importado que lo dijeran antes”, dijo.
Durante este jueves, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, descartó cualquier vinculación de su colectividad con la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric, luego de que se revelara que la denunciante fue asesorada por un abogado militante de dicho partido.
Revisa también:
En entrevista con Radio Duna, Kast fue consultado sobre las sospechas de una posible operación política en contra del mandatario. “No tengo tanta creatividad”, respondió aludiendo a la idea de que el caso fuera una estrategia planeada por su sector, y agregó que “pensar que nosotros hicimos una planificación estratégica, bueno, además habría salido fallida porque lo que habría importado era que lo dijeran antes”.
La declaración de Kast responde a emplazamientos de parlamentarios oficialistas, quienes exigieron explicaciones sobre el rol del abogado Jaime García Bozzo, militante del Partido Republicano y autodefinido como “vocero” de la denunciante. El diputado socialista Daniel Manouchehri solicitó al partido liderado por Kast aclarar su relación con García Bozzo y su participación en la denuncia.
Kast también criticó al gobierno, señalando que “la actitud del gobierno es permanente de ocultar, ser descubiertos y después inventar una salida. Eso es lo que discutimos”.
Además, afirmó que sería relevante para su partido conocer si esta denuncia “influyó en el Presidente cuando se juntó a conversar con Manuel Monsalve”.