Confirman segunda edición del Ironman 70.3 de Valdivia en 2025
Luego del debut del triatlón en la capital de la Región de Los Ríos, ya quedó agendada la fecha para la competencia del próximo año.
Santiago
Hace un par de semanas se desarrolló la primera edición del Ironman 70.3 de Valdivia, donde cerca de 2.200 atletas se dispusieron a competir en la prueba que combina natación, ciclismo y trote.
En una instancia que atrajo a más de 10 mil personas para seguir la competencia, los encargados de la prueba anunciaron hoy jueves que el evento volverá a disputarse en 2025.
Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, anunció que el Ironman 70.3 de la ciudad se disputará el 30 de noviembre del próximo año, posterior a la Copa Mundial que se desarrollará en Marbella, España, a comienzos de aquel mes.
Ya fueron confirmados para “repetirse el plato” los ganadores de la edición de este año, la chilena Macarena Salazar y el estadounidense Colin Zsuch.
Además, la organización de la prueba informó que se ampliarán los cupos de competidores a 2.500 y que, el día anterior a la carrera (29 de noviembre) se realizará una corrida familiar en el Parque Saval.
“Esperamos también un aumento de las personas que lleguen a la comuna de Valdivia para presenciar la competencia, lo que permitirá potenciar e impulsar la actividad económica de la ciudad. Paralelamente, seguiremos trabajando con miras a tener en 2027 un evento de larga distancia que será la guinda de la torta para este ciclo de triatlones en Valdivia”, comentó Guido Cornejo, Director Ejecutivo del Ironman 70.3 de Valdivia.