“Siempre se detalló el avance de las obras”: Municipalidad de Viña del Mar se defiende tras quedar fuera de las sedes del Mundial Sub 20
A través de un comunicado, plantearon que se mantendrán las mejoras del Sausalito, advirtiendo que hubo una “clara priorización” hacia Talca y Valparaíso.
Santiago
Durante las últimas horas se dio a conocer la decisión por parte de FIFA de prescindir del estadio Sausalito de Viña del Mar como sede para el Mundial Sub 20 que albergará nuestro país el próximo año.
Entre los argumentos dados a conocer está el que “no se ha proporcionado el alcance de las obras, el presupuesto ni los plazos para finalizar el estadio Sausalito”.
Revisa también:
Sin embargo, en el municipio de Viña del Mar salieron a reaccionar ante la determinación, planteando a través de un comunicado, que “durante todo este año se mantuvieron reuniones periódicas con ANFP, MINDEP y FIFA en las que siempre se detalló el avance del cronograma según lo establecido”.
De hecho, desde la “Ciudad Jardín” advirtieron que “existió una clara priorización de los estadios que administra el Instituto Nacional del Deporte en Talca y Valparaíso para que sean sedes del Mundial Sub 20, garantizando la inversión en recintos del organismo central”.
En Viña del Mar plantearon que, en virtud del apoyo del Gobierno Regional y presupuestos propios, el calendario de obras en torno a la modernización del estadio Sausalito se mantiene en curso y enfatizaron que, más allá del rechazo de FIFA, los trabajos de mejoramiento continuarán según lo calendarizado “porque son parte de una planificación seria y rigurosa realizada hace meses”.