Ricardo Mewes entrega detalles sobre la encerrona que sufrió su padre de 91 años: “Intentó resistirse, pero era muy poco lo que podía hacer”
Los delincuentes interceptaron el vehículo y golpearon al adulto mayor con una pistola en la cabeza.
Durante la noche de ayer, cerca de las 22:00 horas, el padre del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, fue víctima de una encerrona en la caletera de la autopista Presidente Kennedy, en Vitacura. El hombre de 91 años regresaba a su domicilio acompañado de su nieto de 23 años, quien conducía el vehículo, cuando fueron interceptados por cuatro individuos armados.
Revisa también:
Según informó Carabineros, el hecho ocurrió en la entrada del estacionamiento de la vivienda. Los asaltantes obligaron a ambos ocupantes a detenerse, abordaron el vehículo y golpearon al adulto mayor en la cabeza con una pistola. Aunque intentó resistirse, fue reducido rápidamente y arrojado al suelo.
Según los antecedentes, cuatro individuos armados interceptaron el automóvil en que se desplazaban, obligando a ambos ocupantes a detenerse. Tras abordar el vehículo, los delincuentes golpearon al adulto mayor, quien intentó resistirse, pero fue reducido rápidamente y arrojado al suelo.
Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones faciales, incluyendo un corte en el pómulo y una fractura en una de sus manos, por lo que fue trasladado a la Clínica Alemana de Vitacura para recibir atención médica.
“Trató de resistirse al asalto”
Ricardo Mewes, tras visitar a su padre en el recinto asistencial, detalló a Radio ADN, que su padre “se trató, de alguna manera, de resistirse al asalto, pero la verdad es que a sus 91 años era muy poco lo que podía hacer, y fue reducido rápidamente, tirado al suelo”.
El líder de la CPC comentó que “hemos visto esfuerzos importantes en el gobierno, y yo creo que eso hay que reconocerlo. Se tienen que terminar de tramitar aquellos proyectos de ley que están en el Congreso Nacional, ojalá con la mayor rapidez posible, para que vayamos avanzando y le vayamos ganando al crimen organizado”, subrayó.
Hasta el cierre de esta edición, Carabineros de Chile se encontraba realizando diligencias para dar con el paradero de los responsables del asalto, quienes huyeron en el vehículo robado.