“No entiendo por qué la odiaron”: Margot Robbie reflexionó sobre el fracaso de una de sus películas más polémicas
La actriz formó parte del proyecto en medio de un gran momento profesional.
Margot Robbie es una de las actrices más aclamadas de Hollywood, siendo uno de los nombres más solicitados por las compañías de gran importancia y considerada para variados géneros.
Barbie, El lobo de Wall Street, Había una vez en Hollywood y El Escuadrón Suicida son solo algunos de los títulos más populares en su destacada carrera que ha explotado en los últimos años.
Sin embargo, en medio de la lista de éxitos que la respaldan trabajó en una película que no tuvo el recibimiento esperado por el público y que fue muy criticada llegando a ser incluso un tanto polémica.
Se trata de Babylon, escrita y dirigida por Damien Chazelle (La La Land), estrenada en 2022. Además, contaba con un gran elenco compuesto por Brad Pitt y Tobey Maguire, entre otros.
Pero la inclusión de grandes estrellas en el elenco no fue suficiente para llegar a lo más alto. Si bien es cierto que captaron la atención del público en la previa de su estreno, tras su lanzamiento no tuvo el impacto que esperaban.
El filme se ambienta en la desmesurada decadencia de la industria cinematográfica de Los Ángeles en los años 20. En ese contexto conocemos la historia de ambición y excesos de varios personajes que navegan por una época de caos.
Todo esto mientras Hollywood da sus primeros pasos hacia lo que hoy conocemos como la meca del cine, por lo que resulta ser una especie de radiografía de lo que eran sus inicios.
Con un presupuesto de $80 millones de dólares, Babylon solo recaudó $63 millones a nivel mundial, con lo que además de no ser valorada por la crítica y la audiencia tuvo un golpe bajo en taquilla.
Un fracaso injustificado
Sin embargo, con todo lo que rodea la cinta, para Margot Robbie, la película representa una de las experiencias más satisfactorias de su carrera. Impulsada por esto, recientemente se refirió al fracaso que sufrió el título.
En conversación con el podcast Talking Pictures, la actriz expresó su desconcierto ante el rechazo hacia el filme, reflexionando: “Me pregunto si en 20 años la gente dirá: ‘Espera, ¿A Babylon no le fue bien en su momento? Eso es una locura’”.
“No entiendo por qué la odiaron”, se cuestionó la australiana, que si bien reconoce el fracaso del proyecto, aún sostiene que no es una historia para sufrir ese desprecio.
Actualmente, Babylon se encuentra disponible en el catálogo de Netflix.