Matías Soto sufrió durísima derrota por los octavos de final del Challenger 100 de Temuco
El tenista chileno cayó en un apretado encuentro frente al libanés Hady Habib (320°).
Matías Soto (246°) sufrió este miércoles una durísima derrota y no logró seguir avanzando en el Challenger 100 de Temuco, que es parte del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana y penúltimo certamen que disputará en la actual temporada.
El chileno, que venía cosechando grandes resultados las últimas semanas, cayó en un infartante partido frente al libanés Hady Habib (320°) por los octavos de final del certamen nacional.
Tras luchar por cerca de dos horas, el criollo se terminó inclinando frente a Habib por parciales de 7-6 y 7-6, no pudiendo ganar ninguno de los dos tie break que disputó.
En el segundo parcial Soto tuvo su mejor oportunidad de darle vuelta al duelo, debido a que el libanés sirvió 4-4 y 15-40, pero el criollo no aprovechó los break point y así poder alargar el partido a un tercer set.
De esta forma, “Mati” se despidió de Temuco sin poder sumar unidades, debido a que defendió la misma ronda que llegó el año pasado y ahora tendrá el último desafío antes de cerrar el año.
La próxima semana, el nacional disputará el M15 de Santiago, certamen donde intentará coronarse para ver si se puede meter a la qualy del Abierto de Australia 2025.